EDICIóN GENERAL

España prohíbe el turismo de cruceros indefinidamente

Me parece de puta madre. Hasta que la cosa esté más controlada, quizá en 2022 o 2023. Es tiempo que ganamos para desarrollar otras industrias que aporten valor añadido, como ya bien apuntó Garzón.
#66 "El error principal no es ese, es confundir valor añadido con última tecnología, sobre todo con tecnologías de la información.

La industria agropecuaria, la construcción y hasta el turismo pueden ser sectores de altísimo valor añadido en un sentido tradicional. Habría que redefinir también el valor añadido en términos de retornos: la tecnología de fusión nuclear, desde ese sentido, puedo acabar siendo de menor valor añadido que una fábrica de cartón.

Por último, los que se afanan en la seguridad de ciertos trabajos, habría que recordarles que una pandemia era impredecible y que de sus consecuencias no tiene culpa un sector u otro (no solo se ha parado el turismo), sino que muy bien podría ocurrir otra catástrofe que afecte a sectores muy especializados. Si ahora al Sol o al campo magnético le da por tener un ligero desbarajuste, y miles de sistemas automáticos se achicharran, ¿saldrían miles diciendo que hemos dependido demasiado de la tecnología y que nunca deberíamos haber abandonado lo analógico?"
.www.meneame.net/c/30179118
#69 eran solo ejemplos de industrias alternativas al turismo. Creo que es irrelevante si se trata de tecnologías de la información o investigación biomédica, bioconstruccion y arquitectura avanzada o alimentación, nutrición y gastronomía. Son ejemplos. Meramente ejemplos de industrias que aportan MÁS que el simple turismo de masas ( cruceristas por ejemplo). Y no todo es cuestión de pasta, también hay industrias que mejoran de forma directa la calidad de vida de la sociedad.
Y efectivamente hay cosas que son impredecibles, se puede uno preparar mejor o peor, pero nunca será lo suficiente.

menéame