EDICIóN GENERAL

España prohíbe el turismo de cruceros indefinidamente

#46 ya esta bien no? O es que pretendemos seguir viviendo de turismo desde 1960? Deberá llegar un momento en que apostemos por industrias con valor añadido no? Barcelona, que tanto la ponéis a parir como desastre, atrae a tecnológicas y .com día si y día también. El sector de eventos se ha multiplicado y los MICE que por lo menos, pese a ser turismo, algo más aportan que borracheras y masificación en las Ramblas.
#63 Si, y lo mejor es hacerlo en plena crisis gorda... :palm:
#120 que mejor momento?
#152 Uno en el que la gente a la que vas a mandar al paro tenga más facil encontrar otro trabajo, no en una puta crisis mundial... pero bueno, es lo esperable de este gobierno cuando hay crisis... El subidó de paro va a ser bestial.
#158 claro. Si si. La culpa es del gobierno.
Te lo pondré por puntos, que se entiende mejor:
1- es culpa del gobierno (sea el que sea) que una pandemia global te mande la economía mundial a tomar por culo. Hago hincapié en lo de global y mundial. Y te recuerdo que España fue de los primeros en comerse la pandemia con papas. A posteriori todo el mundo sabía que era lo correcto...
2- dime tú cual es el momento del que hablas. Una crisis a medida o como va esto? Donde esta la tienda de comprar momentos oportunos y adecuados?
3- lo esperable de este gobierno por ti. Aquello de cuanto peor mejor, no? Para el suyo beneficio político. Ja! No seáis agoreros.
4- las crisis son momentos jodidos, pero también de nuevas oportunidades. Claro que las oportunidades no son las mismas para los que ya venían con el bolsillo lleno.
5- España durante décadas ha sido parasitada. La cultura del pelotazo rápido, del trincar de lo público, de privatizar lo poco rentable público y nacionalizar la deuda privada. Y ahora los liberales, que se han forrado en cada crisis, van a venir a llorar por los parados???? Venga ya!!! Al carrer!

Puedo entender posturas liberales de un empresario con un patrimonio personal de más de 6 cifras. Pero que 'currelas' asalariados y pequeños emprendedores y autónomos o profesionales freelance que están por debajo de los 40K € al año me vengan a llorar de que la culpa es de un gobierno de pseudo izquierda.... Me parece acojonante.

Con la derecha gobernando aún estaríamos en el puto pico de la pandemia. Y a las evidencias me remito, de lo que han hecho gobiernos del mundo donde la derecha gobierna con apoyo de sus ultra-amigos o donde el liberalismo es la religión de su sociedad.

Fin de la cita
#159

1- Gran parte es culpa del gobierno por no tomar medidas cuando todo se descontrolaba en china e italia, mientras aquí se inventaban magufadas conspiranoicas para intentar desacreditar la cancelación del mwc por ejemplo.
2- En plena crisis, con el paro subiendo aceleradamente, cargarse un sector que da tanto dinero y puestos de trabajo es de subnomarles. Los cruceros no son sostenibles, pero ahora no es el momento.
3- Lo esperable cuando el PSOE está en el gobierno y se viene una criris (han seguido los mismos pasos que con la del 2008->negarla->no es pa tanto->comérsela de lleno->uuyy es que no se podía saber)
4- Son nuevas oportunidades si, pero no a costa de joder un sector para crear más precariedad y paro como van a hacer con esta medida.
5- Y tu solución es crear más paro y precariedad, así nos va.


PD: no me considero liberal, creo que tiene que haber ciertos servicios públicos blindados como sanidad, educación o seguridad...pero de ahí a lamer el escroto a un gobierno que lo ha hecho como el culo, simplemente porque tiene un colorcito en sus banderas... hay un cacho... Que "la derecha" lo habría hecho peor? posiblemente, no lo sabremos, no hay ningún lider político ahora mismo que me de la más mínima confianza para gestionar algo así... pero de lo que no hay duda es de que el gobierno actual ha sido un desastre y nos ha puesto en el mundo como eso, un desastre con una de las cifras mayores de muertos por habitantes...
#160 comparar muertos de un país con otro o de una comunidad autónoma con otra es como jugar a las cartas del Magic. Y te lo digo porque los hay mucho peores y mucho mejores. Siempre te podrán lanzar la carta de un ogro que se acabe follando a tu elfo de las montañas.
No dudo para nada, que se podía haber hecho mucho mejor, la Generalitat sin ir más lejos llevaba semanas con una comarca entera confinada y pidiendo a gritos el cierre de fronteras. Lo acabó haciendo mejor Cataluña? Es cuestionable.
Pero ya esta bien de tanto "aposteriorismo" porque parece que el titulo de epidemiólogo se regalaba con la copa de anís del mono en todos los bares de este país.
Y abre los ojos. El turismo YA ESTA follado, igual que los eventos y se muy, pero que muy bien de lo que hablo. Ahora es el momento de enfocarse en otras industrias menos dependientes de agentes externos. O es que piensas que el turismo salvará la economía del país? Te equivocas y mucho. Los empresarios hoteleros, hosteleros, servicios auxiliares, tour operadores, agencias, patrimonio y oferta cultural ya sea publica o privada se tocan por las noches pensando en llegar a cubrir lo que puedan de gastos y lo dan todo por perdido, pasarán lo que puedan de temporada bajo mínimos y a los que no han despido ya, los despedirán en 3, 2, 1... Crees que vale la pena invertir esfuerzo y dinero en un sector que va a tardar AÑOS en recuperar ni el 50% de lo que era?? O no te parece más inteligente atraer talento, atraer nuevos residentes a que teletrabajen y generen el consumo que los de aquí no van a hacer?
Crear oportunidades para negocios de más proximidad y alejarnos un poco de la deslocalización que nos ha traído la globalización. Porque al final una multinacional decide cerrar y punto, te jodes y se llevan la producción a Taiwan o China. Y el turismo es pan para hoy y hambre para mañana, bucle en el que llevamos desde los 60's con el paro estacional de toda la vida.
Y el PSOE no se ha equivocado más que el resto de partidos, y ejemplos tienes a patadas con gestiones de catástrofes y crisis varias tuteladas con la batuta del PP.
Y no es que pretenda defender a ese partido, ni tan siquiera me representan, pero culpar al gobierno de todos los males por el mero hecho de sus siglas...
#63 Y todo ello gracias al turismo. El turismo es el motor que mueve todo.
Sin turismo no existiría sector eventos, y sin este, la atracción de las tecnológicas se vería mermada.
#128 no, no. No es por el turismo. Es por el clima, la gastronomía, la relación de calidad de vida vs precio, la presión fiscal "baja", el tamaño de las ciudades, la oferta cultural.
Definitivamente no. El turismo no es el motor que mueve eso. El turismo es una industria que parasita esas condiciones que son exactamente igual de aprovechable para atraer talento.
#153 Ajam, y por eso las ciudades españolas sin turismo son incapaces de atraer ninguna industria.
#156 perdón??? Tienes ejemplos a patadas. Dime donde pones tu el limite de que es una ciudad con o sin turismo y te pongo unos ejemplos anda majo. Desde industria minera, agroalimentaria, astilleros, automóvil, conserveras, molinos de eólica y fabricación de maquinaria para generación renovable, construcción, siderometalúrgica y altos hornos, vidrierías y otras manufacturas, transporte y logística... Es sencillamente ridículo. Del todo. Afirmar que sin turismo no hay industria. Venga ya!
#63 Se puede compaginar ambos, contamos con la suerte del clima, cientos de kilómetros de playa y un extenso patrimonio cultural. El turismo nos genera unos ingresos descomunales con una inversión mínima, tan solo debemos diversificar los beneficios en otras industrias.

Noruega hace algo parecido con el petróleo, pero a diferencia de ellos, nuestro recurso (sol) es inagotable. Descartar el turismo como motor económico para el país sería una locura, solo hay que aprender a usarlo.
#144 eso seria lo ideal. Yo no hablo de decapitar el sector del turismo. Hablo de dejar de invertir en él. Hablo de invertir en otros y mantener la inversión ya realizada, al menos en parte, en el turismo. Pero que tu principal de motor sea el turismo es una cagada monumental que te expone a todos los agentes externos del mundo que provoquen inestabilidad.
Inversión en industrias, en tecnología, en biomedicina, y porque no atraer talento y sedes de empresas gracias a los mismos factores que levantaron el turismo? Hablo de las costas, la oferta cultural, la calidad de vida a precios "bajos", el clima, el tamaño " reducido" de nuestras capitales, la presión fiscal "baja", etc.
Todo eso convirtió al turismo en un monstruo, son factores perfectamente determinantes para generar nuevas industrias y atraer talento.

menéame