EDICIóN GENERAL

París reelige a la alcaldesa que limitó los alquileres y quiere expulsar a Airbnb del centro

#14 El problema no es AirBnb per se. El problema que que el centro de la ciudad esté plagado de pisos para turistas gracias a AirBnb y la gente de la ciudad no podamos vivir allí por la especulación. Es fácil, prohibir AirBnb en el centro de la capital. Adiós a la gentrificación. El centro de mi ciudad está como hace veinte años. Sinceramente, me alegra ver que la ciudad ha dejado de ser para los turistas y de nuevo se puede volver a pasear y estar tranquilo. Una pandemia que aplaca a otra.
#33 No. Es no es la solución. Si yo vivo en el centro.....¿Me tengo que joder y no puedo sacarme un sobresueldo? ¿No sería mucho más justo sajar a impuestos simplemente a los pisos turísticos de Airbnb que no son vivienda habitual del dueño? Es decir.... viviendas compradas pensando SOLO en especular. Si yo vivo en esa casa y solo pretendo alquilar una habitación, no sería justo que a mí se me prohibiese solo por vivir en el centro ...
#35 En algún punto hay que poner el límite. Si hacemos eso que dices, no faltaría tiempo para que se empezara a trampear. Gente que teóricamente vive en la casa pero que luego nunca aparece. Y hacer inspecciones sería demasiado locura. La única solución para evitar esto es prohibir el alquiler turístico, o, como han hecho en otros sitios, alquileres de más de 30 días. Esto tal vez pueda ser una solución intermedia, si se lleva a cabo, claro.
#35 ¿Me tengo que joder y no puedo sacarme un sobresueldo?

Si es ilegal, sí, tienes que joderte. Como tanta otra gente que quiere dedicarse a cosas ilegales.
#66 El tema es si es ético hacerlo ilegal porque una empresa pone edificios enteros y joder a los que usan Airbnb de forma más modesta y por necesidad. No, no le tengo que joder porque hacerlo ilegal por culpa de eso no sería justo. Se trata de buscar soluciones equilibradas y justas, como prohibir lo que no sean habitación y todo lo que pinte ser una empresa dedicada a eso, y limitar el número de propiedades que pueden anunciar. Los que vivimos en nuestra casa y solo alquilamos una habitación no hacemos ningún mal.
#33 Yo no lo prohibiría en el centro, sino que lo prohibiría en el centro, siempre que sea un piso completo y el dueño no viva en él. Quien viva en el centro y quiera alquilar una habitación, pues adelante.

menéame