EDICIóN GENERAL

El hijo de Trump no madruga

#9 de esa premisa de entiende que quizás los padres de mis padres no les dejaron la vida solucionada por una herencia.

La gente normalmente no cambia de clase social, tenga a sus padres vivos o muertos.

La gente vive y muere en el mismo peldaño que sus padres, o si acaso en uno superior o inferior, pero cerca del origen.

Solo los verdaderos genios (o afortunados) saltan varios peldaños para arriba, y los retrasados (o desafortunados ) hacia abajo.

Indistintamente, ese sentimiento tan humano de "si yo poseo esto, es porque me lo he ganado" hace que todos esos niños de papá, al final se crean triunfadores, aunque no hayan cosechado ni un mérito en su vida.
#19 A mis padres no les dieron ninguna vida solucionada. Mi madre es de un pueblo de castilla enano y se vino a la costa a buscarse la vida y mi padre jornalero en invierno, camarero en verano durante 35 años (y los que le quedan). Con 2 hijos han conseguido tener 2 casas en propiedad y que sus hijos tengan estudios superiores (y encima útiles). ¿como lo han conseguido? Deslomandose y no teniendo un puto día de vacaciones en si día.
¿por qué tengo que pagar yo algo cuando herede?

A mí me parece muy bien que la gente dedique su tiempo a lo que le de la gana, pero si otros prefieren dedicar s tiempo a ganar dinero y hacer crecer su patrimonio me parece que ya se pagan suficientes impuestos por todo ello como para encima hacer pagar a los hijos por él. Es ruin, es miserable y es premiar al que no hace nada.
#28 ¿No te das cuenta que esos impuestos van a parar a gente como la monarquía que tanto se crítica en este artículo? ¿O en pagar recompensas y pensionazos a torturadores como Billy El Niño? En España, cuantos menos impuestos, mejor. Porque yo sé como la clase dirigente española adminitra los impuestos. Yo fui torturado y se gastan millones en arruinar la vida de muchas personas. Yo he visto como un imbécil que iba a acabar de funcionario de prisiones, le dieron un enchufe de abogado penitenciario solo por traicionar "una amistad" de 20 años. Dime si eso es justo.
#28 tus padres, después de conseguir todo eso deslomandose, subieron su nivel de vida pero no subieron de escala social, tu y tus hermanos, con carrera, parece que tampoco.

Indistintamente de que esté bien o mal el concepto de herencia lo que si hace es perpetuar a los hijos en la clase social de sus padres (a no ser que sean lerdos) y asestar una buena puñalada al concepto de meritocracia.

Yo tengo bastante claro que quién quiere tener dos casas en propiedad, o tres o cuatro, está en su derecho, pero que se las gane.

Que el indicador de riqueza y clase social no lo decida los huevos de los que saliste, porque lo que es ruin, miserable y premiar al que no hace nada, es que una persona sin capacidad alguna, ni oficio ni beneficio, pueda vivir una vida de lujo mientras personas cien veces más capaces malviven por haber nacido en la familia incorrecta.
#50 Mi hermano y yo con carrera somos trabajadores por cuenta ajena ambos y ambos con buenos sueldos (es lo que tiene elegir estudios esperando ganarte la vida con ellos, no que te la solucione el estado). Desde luego lo que no me va a ayudar es cuando me metan el palo en el culo cuando herede, que igual me ayudaría a subir de estrato social al poder conseguir rentas. Lo que sería un premio a la meritocracia por el trabajo de mis padres. Sin embargo os empeñáis en putear a la gente en este punto.

Que el indicador de riqueza y clase social no lo decida los huevos de los que saliste,
Pues lo siento chaval, eso es así, incluso era así en la URSS y sabes ¿por que? Porque lo que tu hagas y te esfuerces hoy lo cosechan tus descendientes en mayor o menor grado. Obviamente mis hijos no serán el duque de Alba, pero estarán a años luz del agujero del que salieron mis padres y del que salieron trabajando. Pero claro, hay que trabajar, es mas facil llorar.
#53 más gilipolleces por metro cuadrado y me explota el movil.

De primeras muchas carreras no productivas como bellas artes o historia del arte están plagadas de hijos de ricos con la vida solucionada, son realmente los únicos que se pueden permitir cursarlas y sobrevivir, sin ir muy lejos un primo segundo mío estudio historia sabiendo que con la empresa de su padre a heredar tenia la vida solucionada, así que la parte de estudios no productivos que has puesto es una patochada inmensa.

Lo de "premio a la meritocracia por el trabajo de mis padres" solo se sostiene si no tienes ni puta idea de lo que significa el término "meritocracia", una pista, la meritocracia depende de lo que TU estés capacitado a conseguir, no de lo que te consigan otros.

Y aquí me bajo de la conversación, demasiado pronto por la mañana para leer chorradas.

Buen apunte lo de la URSS, has esquivado usar la ley de godwin por un pelo.
#70 Meritocracia. Mis padres estaban muy capacitados y gracias a ello han conseguido un patrimonio para sus hijos. Trabaja y haz lo mismo.
Bájate de donde quieras. Igual te pega por trabajar.
#76 ahora te entiendo, eres el hijo vago de un verdadero currante, el único mérito en tu vida es ser su hijo, ni has trabajado ni trabajaras, pero recomiendas a todo el mundo que trabaje, como papi hizo, porque es justo que otros trabajen para poder seguir viviendo del cuento.

Bien, aclarado tu concepto de meritocracia, es erróneo, pero me queda claro.
#76 Confundes meritocracia con aristocracia. Meritocracia no es ascender por los meritos de tus padres o abuelos, sino por tus propios meritos en igualdad con los demas.
Partiendo de que esa base ya no la entiendes, pues el resto...

EDITO: Ay coño, si ya te lo han dicho
#70 porque esa obsesion en legislar y gravar contra el patrimonio economico? Y el q nace mas guapo? O mas fuerte? O mas listo? O mas extrovertido? Que hay de esas ventajas?
Osea que esta bien gravar la herencia? Y donaciones intervivo? Si mis padres me regalan su patrimonio en vida en forma de buenos estudios, propiedades y negocio eso esta bien?
Y si se han sacrificado toda su vida currando 70h semanales, sin vacaciones, para ahorrar y darle mejor vida a sus hijos?
Que puta mania con robar a quien se lo trabaja. Rey, botin, amancios y demas hay un puñado, pero van a pagar currantes sacrificados por vuestra envidia malsana. Criticad a vuestros padres y entorno por daros esa mierda de valores. Al final todos igual de mediocres (y pobres).
#53 Madre mía con el discurso de "los vagos".
Que eslomarse se esloma muchísima gente... y los pisos, desde hace 20 años, no están tan baratos como para comprarse dos decentes con un curro de salario mínimo a lo largo de tu vida. Y menos teniendo dos hijos estudiando carreras.

Por cierto, la meritocracia aplicaría en todo caso para tus padres, no para ti y tu hermano, que, en este caso, no sois los que habéis creado esa riqueza.
#78 Por cierto, la meritocracia aplicaría en todo caso para tus padres, no para ti y tu hermano, que, en este caso, no sois los que habéis creado esa riqueza.
Obviamente, no la hemos creado, la crearon mis padres para nosotros y ahora queréis quitárnosla o como poco recobrar por ella.
#79 No quiero quitarosla. Y no ahora. El impuesto de sucesiones lleva ya tiempo.

Eres tú y otros como tú los que quieren quitarlos, incumpliendo así la Constitución en sus referencias a la progresividad de los impuestos, que por cierto, también votaron tus padres, al igual que votaron a los sucesivos gobiernos y parlamentos que han puesto las leyes que hay.

Por cierto, tú no has pagado por esa riqueza, han sido tus padres. Casi siempre que hay una transacción, hay un impuesto detrás. No sólo en el caso de las herencias.
#53 Sería un premio a tí por el trabajo de tus padres. Independientemente de que tú te lo hayas ganado. De todas formas, salvo propuestas muy extremas, un par de pisos, que no creo que sean mansiones en Pedralbes, no implicarían que te sajen mucho.
#53 Creo que el artículo lo que dice es que las herencias son injustas, lo cual es indudable, se puede discutir si son naturales o no, pero son injustas. Tampoco habla el artículo de putear a nadie, si no de no quejarse por los impuestos que se pagan por las herencias.
#230 es debatible lo de injustas. Injusto es que no se ajusta a la ley, y no veo ninguna que diga que no se puede dar nada a tus hijos.
Si hablas de la llamada justicia social, es una perversion del concepto de justicia, que deberia ser ciega, y no subjetiva en funcion de un contexto social y de lo que el juzgador considere etico/moral/correcto para (una parte de) la sociedad.

Uno puede estar moralmente obligado a ayudar al projimo, pero que el estado me obligue atenta contra mi libertad. Yo quiero elegir a que projimo ayudo. Por ejemplo a mis hijos, amigos o entorno social mas proximo.
#234 Tienes razón, y el concepto de la justicia tiene todos los puntos de vista del mundo como para ser categórico con él.
Desde mi punto de vista, para llegar a algo justo deberíamos tratar de igualar la situación de partida cuando uno nace. Entendiendo que en nuestro sistema esto es muy complicado, yo por lo menos buscaría, haciendo una analogía con una baraja, que como mínimo las cartas estén muy bien barajadas y que nadie tenga reyes en la manga.
En el mundo de acumulación infinita en el que vivimos (que no es el único imaginable) que genera desigualdades más grandes de las deseables, creo que debemos tomar medidas activas (que pueden ser los impuestos sobre herencias u otros) para paliarlas.
#50 Cuales son las escalas sociales ? Puedes ilustrarnos ?.
#28
Felicidades a tus padres que son unos grandes trabajadores. Pero tu soberbia es de traca, te crees que por el hecho de que ellos hayan trabajado toda la vida para "tener dos casas" ya te convierte en heredero y coleguilla del duque de Alba.
Por otro, si tus padres han conseguido que sus hijos tengan estudios superiores, seguro que se debe a que los han mandado a estudiar a Harvad como al fraCasado. Seguro que no tiene nada que ver con que las clases menos pudientes económicamente tengan acceso a la universidad pública, becas y ayudas a los estudios.
A ti los estudios te han servido de poco por lo que se ve. Y por mucho que te creas Einstein y vivas de una nómina, siempre serás un pringao.
#57 Ni me creo el duque de Alba (ese si que no paga ningún impuesto) ni soy ningún soberbio. Estoy hasta la polla de leer tonterías sobre este tema y siempre se las leo a los que sus padres ya sea por A (no haber sabido ganarse la vida) o B (haberse tocado los cojones a 2 manos) se quejan de los que si han aprovechado su tiempo hereden.

A mi los estudios me han servido para tener un salario por encima del 75% de los españoles en España ¿y a ti? ¿para que te han servido? ¿repartimos títulos para que los que no tienen no lloren?
#61 Te falta humildad porque no sabes lo que tengo yo o lo que no tengo, así que no te vengas arriba. No tienes nada, el día que te despidan te quedas en la más absoluta de las ruinas, y en España cuando tienes +45 años ya no sirves para nada,nadie te contrata. E "ingenieros" como tu hay a patadas. Y familias que tengan dos casas otro tanto. Claro que eres un soberbio que me tienes que contar que tu sueldo es del 75% de los españoles en España, vamos, coleguilla de Amancio.
#68 El día que me despidan... Bueno, no creo que lo hagan por ahora y como buena hormiguita ya me encargo yo de ahorrar para ese supuesto imprevisto.
Venga, a currar!
#77 Felicidades hormiguita. Por encima desagradecido que presumes de estudios gracias al sistema de enseñanza pública y por lo que he visto el Sr. Hormiguita es de los que berrean en contra de la subida de impuestos a los ricos ahora que tiene la posibilidad de devolver a la sociedad la oportunidad que le han dado a él posibilitando que otras personas menos afortunados puedan estudiar y mejorar su vida y la del país en general.
#61 Mis padres también tienen tres propiedades, y pienso de la misma forma que si no tuvieran.
Pero tu discurso de "los vagos" no da para más.
#80 Tranquilo, cuando trabajes y tengas hijos se te pasará.
#93 Ya lo hago y los tengo.
#28 precisamente a tus padres no se les pide nada. Es a ti, que efectivamente no has hecho nada y pretendes ser dueño de varias propiedades sin siquiera contribuír a la sociedad para aquéllos que no tuvieron la suerte que tuvieron tus padres, porque los mios curraron cono los tuyos y a duras penas pagaron su propio piso.
#28 te das cuenta de que el patrimonio del que hablas estaría exento ?
Hablamos de un impuesto exento por debajo del millón de euros por heredero y nos argumentan que " grava a la clase media"
Tus padres, si han juntado un patrimonio de 500.000 euros y sois dos herederos suponen una herencia de 125.000. No veo tu historia un argumento para dejar de grabar herencias de más de un 1.000.000 por hijos y causante . ( Tus padres tendrían que llegar a 4.000.000 y si pasasen aún podrían hacer testamento ajustando con otros herederos)
Así que al menos en las comunidades con mínimo exento el.debate creo que es otro.
#126 El problema es que a personas como él les han lavado el cerebro los que realmente pueden perder mucho de su inmenso patrimonio. Yo aluciné con el movimiento que lograron los marqueses y duqueses en Andalucía: cuatro pelagatos con único patrimonio a heradar una casa y si acaso la de vacaciones, que ni de coña iban a pagar nada, peleándose en manifestaciones y redes sociales para que quitaran un impuesto del que estaban ya exentas las herencias de menos de un millon de euros.Ya quitaron ese límite. Enhorabuena Andaluces!. :-D

menéame