EDICIóN GENERAL

París reelige a la alcaldesa que limitó los alquileres y quiere expulsar a Airbnb del centro

#20 No me da la gana por diversos motivos. El primero, que alquilando del método tradicional solo he tenido gente problemática y en Airbnb la gente se esfuerza y cumple las normas de la casa aunque sea por una buena crítica después. Luego, porque tengo una edad en la que no me apetece compartir ya puto piso eternamente como un estudiante. Me parece tristísimo que hoy día se haya normalizado esta mierda de compartir piso hasta la senectud, pero yo recuerdo que antes solo se hacía de chaval, y yo ya no lo soy. Con Airbnb puedo si quiero alquilar solo una semana al mes.

Y tercero, si, ni con lo que me darían con el alquiler típico me daría sumado a mi sueldo para tener unos ingresos dignos. Con Airbnb podrían empezar a llamarse dignos si los sumo a mi salario de mierda de país de mierda (y esto lo digo porque a pesar de todo, he estudiado). Y gracias a Airbnb podía siquiera permitirme salir de cañas y llegar a fin de mes. No es mucho pedir.

Menos demonizar a Airbnb que no sois más guais por ello. Ya solo os falta criticar el patinete eléctrico en 13tv, joder. Luego seguro que lo usáis para alojaros a buen precio en lugares originales en vez del típico hotel. A muchas personas está empresa es lo puto mejor que nos ha pasado en la vida económicamente hablando ya que este país de mierda y sus políticos amigos de empresarios corruptos se empeñan en no querer sacarnos de la miseria del mileurismo.
#21 Perdoname pero las leyes no se deben hacer para que tu en concreto te encuentres cómodo ni para que montes un hotel "sin licencia" en tu casa.

Cosas como Airbnb encarecen el precio del alquiler y, para que tus ingresos sean dignos, los de otros dejan de serlo.

Entiendo tu punto de vista pero está bastante falto de empatia. El dinero suele disipar la empatia...
#22 Puedes llamarlo hotel sin licencia en mi casa, yo te digo que en mi casa hago lo que me dé la puta gana que para eso es mi casa y pago mis impuestos declarando TODO lo ganado en Airbnb, y me sale a pagar y bastante, siendo un simple mileurista, así que no me vengas a dar lecciones. Sin Airbnb no alquilaría y punto, lo tengo muy claro después de años alquilando a varias personas de este país de barbaros en que nadie supo respetar ni lo más básico. Y luego te las ves de denuncias y hasta juicios para echarles porque se creen que TU casa es SUYA después de incumplir desde el día 1 todas las reglas del contrato (y no son nada exigentes). En Airbnb al menos la gente se esfuerza en respetar las normas de la casa por tener luego su crítica positiva. Algo tan sencillo. Se nota que no te ha tocado alquilar a ti. Lo raro hoy día es toparte con alguien decente que no te ponga música a tope a las cuatro de la mañana, que no te queme las sartenes porque total no son suyas, que no entre a casa a las cinco de la madrugada dando portazos y despertándote sudándosela todo, trayendo a casa a gente a follar pese a tenerlo prohibido por contrato etc etc etc. Aunque cobrase lo mismo en Airbnb, lo haría por Airbnb solo porque la gente se comporta más. Y si no ya no alquilo. Lo entiendes? Pues eso.
#24 Has vuelto a dar los mismos argumentos pero con más rabia ?(
No era un ataque, dejémoslo aquí.
#25 Disculpa. Igual no hilé bien las respuestas a cada mensaje porque Menéame versión móvil no las enseña bien y enseña lo que le da la puta gana cuando pulsas el número de mensaje y enseña el que le parece menos el que le pides.
La cosa es que me da mucha rabia si, que mucha gente no sabe lo que es alquilar de la manera clásica en este país cuya gente parece haber perdido la educación y el civismo y al menos en Airbnb, que se gana bastante más, aunque ganase lo mismo, solo alquilaría por ahí y si no no lo haría, ya solo por el sistema de críticas y que la gente se esfuerza en respetar. Debería crearse algún sistema similar basado en criticas oficial a nivel estatal o algo para incentivar el alquiler clásico. Una especie de Airbnb público para el alquileres clásico donde cualquier propietario pudiese ver la reputación de esa persona y decidir si la acepta o no sin jugársela. De verdad que quien no entienda esto es que no se ha visto alquilando. Este país va de mal en peor en comportamiento. Necesitamos un sistema público de críticas si queréis competir con Airbnb. Repito, muchos preferimos no alquilar y ganar CERO euros a volver a jugarnosla alquilando por el método tradicional. Hostia puta esto me hace recordar cuando me hicieron ir a más de 30 km a un piso que alquilaba por aquel entonces a cambiar una puta bombilla. De verdad hace falta ser subnormal. Acepto descontarla del alquiler si tanto te preocupa el precio de una puta bombilla, pero hacerme ir como un cabron A ENRROSCARLA YO ya no tiene precio. Y lo he hecho como casero responsable y cumplidor con las gilipolleces de la gente. Como comprenderás llega un momento en que dices basta y ya o por Airbnb o nada.
#27 Que haya que hacer mejoras en las leyes y regulaciones que, actualmente, afectan a los alquileres para proteger a todos los implicados si te lo compro.

Y entiendo perfectamente tu rabia ¿eh?
#27 Hola zcully. Dejé de ser casero "clásico", no por problemas con los inquilinos sino por problemas con la hipoteca y sus cláusulas abusivas. No tiene por qué haber inconveniente en ser casero, sólo se trata de conocer a nuestro inquilino un poco más y generar confianza.

En cuanto lo de la bombilla, eso depende de varias cosas. Si durante el primer mes se funde una bombilla que se supone ha de durar años sería lógico que el casero se encargue de todo, distinto es que te llamen para chorradas o incoherencias, y eso puede no ser una chorrada. Si has de desplazarte 30Km por una bombilla no es problema del inquilino. ¿Cuánto ganaste ese mes? ¿Y los siguientes?

Lo de registrar a un inquilino para tenerlo en cuenta en un futuro es más delicado de lo que parece ya que intervienen varios factores. Quizá tú viste un inquilino horrible, pero este mismo se hubiese comportado de otra forma en otro sitio o simplemente otro casero no hubiese puesto pegas de ningún tipo. Esto es lo que sucede en sociedades muy desiguales, pese lo que nos vendan por la tele de lo bien que aparente ir todo, mirando por nuestras ventanas y ver, en algunas ocasiones, un mundo idílico, porque no lo es.

Las plataformas de alquiler quizá funcionen para unos pocos, pero en lo general han sido más un problema que un beneficio por lo que ya te han comentado por aquí y se ha dicho innumerables veces. Detesté esa plataforma desde el primer día que la escuché, y nunca, repito, NUNCA la utilicé por asuntos éticos y siempre mantuve un precio de vivienda más bajo que pisos del entorno aún pagando más de hipoteca que cobrando de alquiler.

No puedes quejarte del sistema, perteneces a él y más de lo que crees, aún más por el simple hecho de utilizar esas plataformas. Alquílalo a buen precio y verás la cantidad de buena gente que lo querrá coger.
#24 Hombre... lo de las sartenes a mi también me pasa, gente que no sabe cocinar y hay que enseñarla.

Pero lo de no poder follar me parece una locura xD
#29 te parecerá una locura, pero el contrato lo aceptas o lo rechazas. No lo aceptas y luego te limpias el culo con el. Mi casa es muy pequeña, de dos habitaciones y se oye todo. Lo siento pero si alquilo la otra habitación yo decido que sea solo para gente que acepte no tener actividad sexual en mi casa porque no me apetece estar escuchándolos si no me van a invitar a la fiesta. ¿Me se entiende? xD
#31 xD pero por lo menos permite el sexo oral, que no dan golpes y no hablan.
#24 espero que también compenses a los vecinos que tienen que aguantar tu "hotel sin licencia"
#22 Me voy a meter entre medias. El amigo no creo que esté en airbnb para enriquecerse:
- Necesita el dinero (lo cual no es asunto nuestro) y comparte su domicilio mediante una plataforma.
- La misma le ofrece ciertas garantias sobre a quien mete en su casa
-Paga impuestos sobre ese dinero obtenido.
Realmente, ves tema de gentrificacion , evasion de impuestos?
#26 Evasión de impuestos... realmente ni idea. Yo no iba por ahí.

Para mi los problemas van por aquí:

De pronto la oferta de alquileres de habitaciones "clásicos" baja porque un montón de gente usa un sistema que les permite convertir sus habitaciones en "hoteles".

Las habitaciones que la gente podía usar para vivir pasan a ser usadas por turistas: Gentrificación
Los alquileres de habitaciones que quedan, al haberse reducido la oferta, suben de precio. Gentrificación y exclusión social.

Además, una masa de pisos privados pasan a hacer competencia a hoteles sin tener que cumplir los requisitos que se les exigen a estos. Eliminación de empleo y conversión de un bien de primera necesidad en un recurso para el ocio.

Un maldito desastre vamos.
#28 yo te entiendo, pero es mi decisión elegir si comparto mi vivienda o no, y si decido hacerlo, por medio de ella plataforma que me dé más garantías. Es cierto que con Airbnb gano más dinero, pero ya te he dicho que aunque ganase el mismo, seguiría exigiendo hacerlo SOLO por Airbnb, por la garantía que me dan las calificaciones de la gente y por la temporalidad, ya que tengo un edad en la que no quiero compartir piso todos los días del mes.

El problema de todo en este país es que los políticos y empresarios de mierda amigos de esos políticos han condenado a este país a salarios de mierda a la mayoría de la gente. Si no fuese tan así igual ni me planteaba alquilar nada y este debate no existiría. Solo hablo de un salario mínimamente digno, como unos dos mil euros. Ya sé que nos han querido convencer de que eso es un sueldo de rico. No señor. Tengo edad suficiente para recordar que eso era lo que ganaba cualquier barrendero o albañil antes de la crisis Y NO PIENSO OLVIDARLO como hace la mayoría. Es una desgracia ver cómo hoy día la gente se da gompecitos en el pecho si llega mil euros de mierda. La situación nos empuja a sacar pelas de donde sea. Yo lo hago por Airbnb, lo declaro TODO pese a personalmente, opinar que no tendría ni por qué hacerlo. Soy de pensar que lo que haga en mi casa y lo que gane gracias a ella es cosa mía que para eso es mi puta casa, pero bueno..... como no soy gilipollas y no quiero problemas con la administración, pues lo declaro todo y punto. No merezco la más mínima critica. Mi casa, es mi propiedad, no una propiedad pública. Lo digo porque mucha gente parece creer que es mi obligación alquilarla como a ellos les gustaría, y no. Tu decides si alquilas una habitación de tu casa o no. Y de hacerlo, cómo , dónde y cuándo. No es difícil de entender.
#38 De la primera parte:
Lo siento pero, aunque sea tu casa, lo que hagas con ella afecta a la vida de los demás.

De la segunda:
Bastante de acuerdo.
#39 afecta, pero no es mi culpa que la mafia dirigente de este país nos haya condenado a salarios de miseria que te exijan compartir piso toda tu vida para medio subsistir. Lo suyo sería tener todos sueldos dignos que a cada persona le diese para tener su propio hogar individual.
#28 ¿EN PMI con la prohibición ha bajado? NO

Me recuerda a los que defienden la LIVG diciendo que bajan la mortalidad y luego no la baja. En vez de decir " tenemos que hacer otra cosa para solventar el problema" pues nada, que ahí en sus trece.
#16 #22 En PMI los han expulsado ¿Bajaron los alquileres? No ¿Sabes que ha bajado? la caja de los pequeños comerciantes

Igual la empatía es la que os falta a vosotros. Que otros ganen dinero os rabia.
#21 Conozco a unos cuantos que estaban en tu misma situación, aunque creo que sois los menos dentro de airbnb. La mayoría de casas son de peña que se dedica al negocio inmobiliario.

Todo tiene sus pros y sus contras. Estaría bien que en esta etapa de reformulación económica supiesemos reencarrilar las cosas para mejor, explotando los pros y neutralizando los contras. Estaría bien, pero ya sabemos la que nos espera...
#21 O sea, que lo que quieres es AirBnB para cobrar más a tus inquilinos.

menéame