EDICIóN GENERAL

El hijo de Trump no madruga

Oye, ¿también te parece injusto que haya personas que sean más guapas y atractivas de nacimiento? Tíos con pelazo a los 40, de buen ver, tías con tipazo, bellas como diosas... ¿Y si uno es feo a más no poder? ¿cómo nivelamos el asunto? Porque alguien a lo mejor no se come una rosca a causa de su fealdad. A lo mejor un bajito, con la nariz torcida, con alopecia, los dientes como piños, barriga de esa que no se va por más ejercicio que hagas, una oreja más grande que otra... Nadie le hace a ese like en el Tinder... que putada, ¿no? ¿cómo le quitamos la guapura a los guapos para darte a ese un poco de ella?

Bueno, y si uno es tonto a más no poder, con bajo cociente intelectual, y resulta que viene de familia, porque su padre y su madre, por la razón que sea, tienen una genética no muy agraciada y también tienen bajo cociente intelectual... ¿cómo nivelamos su desventaja con respecto a los que tienen 150 de cociente intelectual y son unos jodidos genios?

¿qué propones en ese sentido?
#13 eso mismo lo he expuesto yo muchas veces pero la gente no lo "quiere ver"... Si ven a un guapo con una tía buena a nadie le sorprende pero si la ven con un feo la mayoría pensará "es por su dinero" y no "lo aprobará" cuando es más justo lo segundo ya qué, -en teoría-, cualquiera podría hacerse rico :-D pero necer guapo no puedes lograrlo, es un privilegio de nacimiento ergo no es justo 8-D
Evidentemente todo esto expuesto hiper simplificado -para que se entienda la idea- pero nunca cuela...
#22 si, pero no vendas como meritocracia lo que no lo es.

Nadie tiene la culpa de nacer donde nace. Pero los hijos de los ricos están muy ocupados invirtiendo la herencia como para descubrir la cura de la enfermedad por la que morirás.
#34 Ellos no van a descubrir ninguna cura, ni tú, ni yo, ni mi hermano ni la tía Rita, sin ser ricos ni estar invirtiendo nuestras herencias millonarias. ¿Y qué? Eso es así con herencias y sin ellas.
#227 Digamos que los impuestos a los ricos en los años en los años 50 eran de un 70% y el de los curritos estaba en el entorno del 20%.

Casualmente los ricos han ganado la batalla y hoy los realmente ricos tributan porcentualmente menos que los curritos y esos curritos han visto aumentar la tributación varios puntos (alguien tiene que pagar las carreteras y los servicios públicos).

Esto nos lleva a una redistribución de la riqueza casi inexistente, por lo que las oportunidades de crecimiento en las clases populares se vuelven prácticamente nulas (y esas clases son básicamente el 90% de la población). Y aunque no lo creas, son esos curritos los que hacen que el mundo avance, y entre otros avances descubren curas.
#13 ehhh, no te pases, que igual se dan cuenta de que lo que mueve este artículo es simplemente la envidia.
Al final lo enfocan en el dinero pero no es mas que una clara envidia de algo que tienen los demás y tu no lo tienes.
Hablan de los que heredan tanto dinero o los que lo tienen en la cuenta bancaria, pero "se olvidan" de aquellos a los que no les ha salido bien su start up o tuvieron una enfermedad y perdieron todo su dinero. Esos no cuentan en la estadística para justificame mi visión de lo que es justo o no. Solo cuentan los que han acertado en esa inversión o han heredado y ahora tienen pasta. :clap:

Si dejaramos de mirar a los otros y aprendiéramos a disfrutar de nuestra vida no tendríamos estos problemas, pero claro, si miramos la casa del vecino y la comparamos con la nuestra, pasa lo que pasa.
#13 estás comparando causas genéticas y biológicas con causas sociales y económicas. Que seas feo o tonto no tiene que ver con que alguien se apoderara por la gracia de dios de la tierra donde vives y de todas sus riquezas y la promueva a través de las generaciones con las herencias, estilo las monarquías. Creo que está bastante claro que el artículo habla de la cultura del esfuerzo, más que del dinero que te toque. Y está claro que no es lo mismo heredar de tus padres que se lo curraron que de herencias de origen bastante dudoso asociadas normalmente a las influencias y legados que arrastramos desde la edad media
#13 lo que comentas es algo que la genética y las circunstancias se encargan de hacer que sea de una forma u otra. Lo que comenta el artículo es la sociedad la que lo hace.

Si tuviéramos poder para decidir cómo sociedad esto sobre lo que hablas, efectivamente, sería bueno hacerlo menos injusto.

Pero sí que existen cosas que sí podemos decidir. No podemos salvar a alguien de que le caiga un rayo, el mundo es injusto, pero sí que podemos salvar a quien se queda sin trabajo

¿Qué hacemos? ¿Una sociedad injusta en un entorno injusto?

menéame