EDICIóN GENERAL

España prohíbe el turismo de cruceros indefinidamente

#29 Qué bien que los que teletrabajan nos van a alimentar a todos. Están todos ansiosos por hacerlo.
#32 Yo definiría las estrategias a futuro del ministerio de economía mediante encuestas en Menéame.
#34 Es que es un cachondeo que empieza a rozar ya lo peligroso.
#34 La solución de Menéame: fiat mi puesto de teletrabajo o mi ERTE (a costa de un fondo mutuo), pereat mundus.

Y se llaman de izquierdas. Lo que van a provocar, mientras los turistas de avión vendrán cuando les dé la gana vía control meramente visual, siendo mucho más difíciles de controlar y gastando la mierda que gastan (y que estos sí son los que masifican), va a ser la ruina amén de mayor perjuicio sanitario.
#41 El caso de Cataluña es especialmente desastroso: desde los mismos gobiernos se amenazan a la industria automovilística y a la turística sin rubor, basados en principios que pueden ser muy razonables sobre el papel, pero que significan el sacrificio cientos de miles de puestos de trabajo en la comunidad. En este mismo hilo lo estamos viendo. No se habla de reconvertir ni de estudiar alternativas, no, sino de prohibir directamente.
Es de un garrulo que te deja tiritando de terror.
#46 Y tiran de prejuicio asqueroso de discurso anticapitalista simplón (las navieras son las que ganan, y solo fijarse en eso). Pues nada, a prejuicio simplón puedo jugar yo también: a mi el viaje low cost a Ámsterdam a "pillar" que no me lo quiten.
#47 Juventud, divino tesoro.
Debería restringirse el derecho a voto hasta los 60. :troll:
#46 ya esta bien no? O es que pretendemos seguir viviendo de turismo desde 1960? Deberá llegar un momento en que apostemos por industrias con valor añadido no? Barcelona, que tanto la ponéis a parir como desastre, atrae a tecnológicas y .com día si y día también. El sector de eventos se ha multiplicado y los MICE que por lo menos, pese a ser turismo, algo más aportan que borracheras y masificación en las Ramblas.
#63 Si, y lo mejor es hacerlo en plena crisis gorda... :palm:
#120 que mejor momento?
#63 Y todo ello gracias al turismo. El turismo es el motor que mueve todo.
Sin turismo no existiría sector eventos, y sin este, la atracción de las tecnológicas se vería mermada.
#128 no, no. No es por el turismo. Es por el clima, la gastronomía, la relación de calidad de vida vs precio, la presión fiscal "baja", el tamaño de las ciudades, la oferta cultural.
Definitivamente no. El turismo no es el motor que mueve eso. El turismo es una industria que parasita esas condiciones que son exactamente igual de aprovechable para atraer talento.
#63 Se puede compaginar ambos, contamos con la suerte del clima, cientos de kilómetros de playa y un extenso patrimonio cultural. El turismo nos genera unos ingresos descomunales con una inversión mínima, tan solo debemos diversificar los beneficios en otras industrias.

Noruega hace algo parecido con el petróleo, pero a diferencia de ellos, nuestro recurso (sol) es inagotable. Descartar el turismo como motor económico para el país sería una locura, solo hay que aprender a usarlo.
#144 eso seria lo ideal. Yo no hablo de decapitar el sector del turismo. Hablo de dejar de invertir en él. Hablo de invertir en otros y mantener la inversión ya realizada, al menos en parte, en el turismo. Pero que tu principal de motor sea el turismo es una cagada monumental que te expone a todos los agentes externos del mundo que provoquen inestabilidad.
Inversión en industrias, en tecnología, en biomedicina, y porque no atraer talento y sedes de empresas gracias a los mismos factores que levantaron el turismo? Hablo de las costas, la oferta cultural, la calidad de vida a precios "bajos", el clima, el tamaño " reducido" de nuestras capitales, la presión fiscal "baja", etc.
Todo eso convirtió al turismo en un monstruo, son factores perfectamente determinantes para generar nuevas industrias y atraer talento.
#41 Bueno, tampoco nos metamos con los turistas de avión que son el grueso y reparten mejor el gasto. Al final los cruceristas tienen poco tiempo y gastan en tiendas señeras y en los comercios alrededor de los monumentos por donde los pastorean.

Además parece ser que la contaminación que provocan en las ciudades donde atracan es impresionante.

Ambos tipos de ganado tienen sus ventajas e inconvenientes (yo soy ganado de avión, no es tan despectivo)

Además de lo que se queja el personal es de los volúmenes de gente y no del hecho de que vengan. A veces parece que intentar poner límites a claros excesos está mal.
#34 me parece buena idea pero para un videojuego tipo tropico xD En plan. A ver qué pasa si hacemos esto.
#117 Están bien los juegos de la saga Tropico? Tengo el Tropico 4 bajado de un pack de juegos de oferta y no sé si merece la pena probarlo o no
#143 No se. Sin más. Son bastante graciosos como parodia pero a mí no me engancharon especialmente.
#32 No nos metas a todos en el mismo saco.
#32 ya tengo la solución, a teletrabajar desde el crucero!! plan perfecto!

menéame