EDICIóN GENERAL

Leicester vuelve al confinamiento [ENG]

#1 y si nos vuelven a confinar ¿Echan primero a los turistas o los confinan a todos juntos? Lo digo porque esto está lleno y como vivo aquí, me interesa.
#11 No nos van a volver a confinar. No como estos meses pasados, al menos. La economía no lo permite.
#14 Cansado de leer y oír la misma historia día tras día. Aquí habrá confinamiento seguro. Otra cosa es que lo hagan a nivel nacional.
#15 antes del confinamiento tendrian que intentar la reduccion de dias laborables, primero un miercoles de todo cerrado, luego si aun asi no baja el R0 pues se añade el jueves o el martes (con el riesgo de que la gente intente moverse en el "puente", claro).

El problema que los empresarios veran a la jornada de laboral de 4 dias es que igual es permanente. Igual que la reduccion de jornada a 8 horas que se implemento durante la tercera ola de la gripe española, tras el confinamiento decretado por UGT y CNT en Barcelona
#19 Igual que la reduccion de jornada a 8 horas que se implemento durante la tercera ola de la gripe española, tras el confinamiento decretado por UGT y CNT en Barcelona

Algún link que desarrolle eso, por favor.
#23 Nah, lo siento, lo he estado mirando y es un error de interpretacion mio, por usar la grafica esa que sacan de las "tres olas" en las principales capitales mundiales, y que coincide con la huelga de La Canadiense (que se generalizó a general al unirse el textil y el apagón general de luz y gas, con imposibilidad efectiva de ir al curro entre febrero y marzo del 1919). Usease, hubo confinamiento, por huelga, pero coincide con las olas mundiales, no con las propias de españa.

(parentesis: si el gobierno no decretara cierres de empresas, la unica forma legal de montar un confinamiento hoy en dia sin perder el puesto de trabajo... ¿Seria una declaracion de huelga? )

El caso es que en la tercera ola no hay prácticamente, en porcentaje, exceso de mortalidad en las capitales españolas, así que no se puede ver si el confinamiento por huelga tuvo efecto. Chowell et al bmcinfectdis.biomedcentral.com/articles/10.1186/1471-2334-14-371 concentran toda la mortalidad en la segunda ola practicamente, salvo un goteo constante en Madrid. Habría que mirar los datos médicos, gripes vs neumonias vs tuberculosis etc, en vez de los de mortalidad.

Si que es cierto que el decreto de ordenación de jornada laboral coincide con el momento en que la pandemia termina en la capital de España, pero quizás era que no se atrevían a juntarse en el congreso hasta entonces :-D. Hay mucho político de baja "por catarro".

En general no le dan importancia a la gripe en los periódicos que he leído. Pablo Iglesias no le dedica un editorial hasta Noviembre, tras la segunda ola, y solo para decir que no se han tomado medidas hasta que no han empezado a enfermar en barrios ricos. De cuando en cuando "El Socialista" publica una columnilla de los estragos provinciales. Hay quien se queja de que por culpa de la gripe les han prohibido manifestaciones. Hay quien dice que la culpa fue de licenciar a los soldados para que volvieran a sus casas. Pero no tienen comentarios de "nueva normalidad".
#15 Yo lo que espero es que en la segunda ola no volvamos al colapso sanitario y al triaje.

Espero que el gobierno aproveche para buscar respiradores y preparar planes de medicalización de hoteles en caso de que fuese necesario ahora que tenemos una tregua.
#35 que dices, eso no es prioritario, ahora lo importante es ilegalizar la fundación Franco y destinar partidas para abrir fosas
#14 la economía no sirve de nada si estás muerto.
Debemos tener claras las prioridades
#25 Y sin economía puedes morir.
#30 lo segundo es una posibilidad remota, lo primero una certeza.
#37 Lo primero es una certeza que puede afectar a algunos ahora.
Lo segundo no es tan remoto y puede llegar a afectar a millones de personas de varias generaciones.

Ese dilema es absurdo. Hay que encontrar un equilibrio, no un todo o nada.
#30 goto #44
Es verdad, se debe encontrar el equilibrio
#25 Sin economía, en unos días todos muertos. ¿O acaso eres autosuficiente?
Claro que hay que tomar medidas contra la pandemia, aunque dañen la economía, pero las posturas maximalistas sobre la salud o la economía son callejones de salida. Hay que encontrar un equilibrio.
#33 es realmente cuestión de voluntad. Me explico. El dinero solo es virtual. El BCE, bajo unos criterios prácticos, debería de crear dicho dinero para los afectados y solo para el periodo de una Alerta específica.
#36 Lo mismo opino yo, como sociedad no estamos ligados a ninguna ley del mercado del dinero como si fueran controlados por dioses.

Podemos y debemos hacer los cambios y acciones necesarias para salir del bache, aunque sea haciendo trampas al solitario, nadie se quejará de que se haga
#36 La economía es el sistema de producción, distribución, comercio y consumo de bienes y servicios de una sociedad, no solo el dinero. La economía es lo que permite que puedas comprar tomates en un supermercado o tener agua corriente en casa. Puede ser de mercado, como en Corea del Sur, o planificada, como en Corea del Norte. Pero ambas son economías. Y sin el sistema de intercambio que supone cualquier economía, volveríamos a las cavernas.
#68 Eso es el capitalismo, Otra forma de economía. En momentos de crisis mundial la economía del capitalismo se ha de dejar de lado, aunque sea por unos pocos meses.
#33 estamos absoluta y exactamente de acuerdo.
Te has explicado mucho mejor que yo, que lo dejé en un comentario maximalista.

En ocasiones estoy un poco vago, perdón
#11 Aquí se va a aguantar como sea hasta al menos, mediados de septiembre, a no ser que haya un brote en plan 100 contagios al día sólo en una ciudad pequeña o en un solo barrio.

menéame