EDICIóN GENERAL

España prohíbe el turismo de cruceros indefinidamente

#6 Los cruceros dejan una pasta brutal en ciudades como Barcelona, Málaga o Palma y son un turismo de mucha calidad que genera muy pocas molestias. Las hordas de guiris en la Rambla no vienen en crucero, sino en Ryanair.
#15 Vente a Palma y me cuentas eso de que genera pocas molestias. Y ya ni te digo lo de "turismo de mucha calidad".
#16 Sospecho que los de Magaluf molestan mucho más y aportan mucho menos.
#23 Pues seguramente aportan muchísimo más a los comercios locales que las hordas de cruceristas que pasean por el centro de Palma.

Firmado: alguien que se ha criado en Magaluf.
#23 Pues depende, en Magaluf hay muchísimo turista británico que viene a dejarse el dinero. Tú hablas concretamente de los de Punta Ballena, que al igual que a los cruceristas, tampoco les vamos a ver este verano porque han prohibido abrir los locales de ocio nocturno de la zona. Lo que planteas, en cualquier caso, es un falso dilema, no es exclusivo tomar medidas contra unos y no contra otros, y más en un caso como este de emergencia sanitaria.

Que se queden tanto unos como otros en su puta casa.
#15 De mucha calidad.....creo que has visto pocos cruceros. El turismo de calidad viene en yates privados, vuelos de compañias premium , etc. ten en cuenta que el gran gasto que hace el crucerista es en el pasaje y en los bares y atracciones del barco. En los puertos pasan unas horas.
#17 1500 millones al año según el artículo. Un crucerista se deja un mínimo de 50€ sólo por bajar del barco, al menos en el puerto de BCN donde la terminal está a casi hora caminando de las Ramblas. Y está menos de 5 horas en la ciudad. Sale a 10€ /h. Sin contar con todo el personal que trabaja en los puertos, la compra de servicios y víveres, enlaces al aeropuerto, pernoctaciones en hoteles, etc... Es el mejor turista de masas que puedes tener.
#21 Pregunta en Barcelona, a ver qué piensan,
#24 Querrás decir pregunta a la Colau y a la CUP. Bueno, solo a la CUP, porque ni la Colau se atreve ya a tanto.
#24 Vivo en Barcelona y conozco muy bien el sector.
#24 Los que más se alegran son los chorizos

menéame