EDICIóN GENERAL

España prohíbe el turismo de cruceros indefinidamente

Yo los prohibiria para siempre.
#1 De interior. ¿Verdad?
#2 Si hay algún medio de transporte que resulte especialmente contaminante y agresivo para el medio ambiente, estos son los cruceros. Según Organización Mundial del Turismo y el Programa de las Naciones Unidas, emiten 1.000 veces más de CO2 que el viajar en tren. Pero además, pueden producir hasta 210.000 litros de aguas residuales a la semana en un crucero de 3.000 personas
computerhoy.com/noticias/life/tren-avion-crucero-sabes-cuanto-contamin
#13 Yo pensaría en una alternativa sustitutiva antes de eliminar beneficios mediante prohibiciones, y más con la que viene. Llámame loco.
#29 Qué bien que los que teletrabajan nos van a alimentar a todos. Están todos ansiosos por hacerlo.
#29 Pues sigue pensando.
#29 ¿Y tienes que pensar tú en una alternativa sustitutiva o tienen que hacerlo los gerentes de las empresas del sector y sus proveedores?

¿Tiene que pensar el gobierno cómo deben ser más seguros frente a pandemias? ¿o debería haberse preparado el sector hace décadas sabiendo que son gigantescos almacenes de humanos enlatados?

Será que no han tenido años para hacer los cruceros menos contaminantes, ¿o es que el calentamiento global empezó ayer?

No sé por qué los gobiernos deben estar preparándole los planes de contingencia a las empresas de cruceros.
#13 A ver que yo sepa las ciudades de todo el mundo producen billones de toneladas de aguas residuales, pero es sustancia organica osea que normalmente es abono para el mar y da vida al mar ... despues otras aguas que llevan estos barcos es continua entrando y saliendo de los grandes barcos, a lo mejor ha cambiado pero antes era asi, para refrigerar el motor pero se devuelve al mar limpia ... osea que
#70 Que no es que lo diga yo...
#13 ¿Si esas 3000 personas se quedan en casa no generan aguas residuales?
#71 Aguas residuales que generalmente son tratadas antes de verterlas a los rios
#13 En Europa tan solo 47 cruceros emiten más óxidos de azufre que 260 millones de coches, según Transport & Environment.
Que les den por culo a los cruceros.
#13 700 litros por persona y día, en ingeniería aprendí que una depuradora urbana se calcula para 150-175 litros por habitante y día.
#94 Lo mismo no gastan la misma cantidad de agua por persona en un barco de lujo que en una ciudad, de todas formas pregunta a la organizacion mundial del turismo del programa de naciones unidas.
#13 pueden producir hasta 210.000 litros de aguas residuales a la semana en un crucero de 3.000 personas

Porque de todos es sabido que si esas 3000 personas no van en crucero no ayudan a producir aguas residuales. Es solo si van en crucero.

Si hay algún medio de transporte que resulte especialmente contaminante y agresivo para el medio ambiente, estos son los cruceros.

Es que el crucero es tan medio de transporte como lo pueda ser el globo aerostático. Querer comparar un crucero con un tren o un avión es ridículo. Con el único tren que podrías comparar un crucero es con el transiberiano, donde la gracia es ir en el tren, al igual que la gracia es ir en el crucero o el globo, y a donde vas es secundario. Al contrario que con los medios de transporte que lo importante es a dónde vas.
#112 Lee sobre el tema.
#13 Es que imagina una ciudad moviéndose y dejando mierda allí por donde pasa a parte de la enorme cantidad de combustible que gastan los bichos esos.
#13 no son los cruceros más contaminantes que los miles de buques de carga que llegan a nuestros puertos y que además no cambian a un gasóleo ligero cuando van a atracar. .La contaminación de los cruceros comparada con los mercantes grandes es ridícula
#163 No se si sabras que los cruceros ni siquiera usan gasoil, que usan compuestos bastante mas contaminantes, poseen incineradoras de residuos y vierten los demás residuos sin tratar cuando están a mas de 4 millas de la costa
#2 Yo vivo en Málaga y aunque no puedo negar que el ganáo que sueltan gasta dinero, han dejado la ciudad que no se diferencia en casi nada de tantas otras ciudades cruceristas, todos los bares y tiendas de las zonas por donde pasa el rebaño ya parecen iguales, no, no me gusta ese tipo de quick-tourisim :-(
#103 Pues si eres de Málaga, recordaras como hace 30 años en el centro solo había yonkis y prostitución, la mitad de los edificios estaban que se venían abajo.
El centro de Málaga era un barrio muy deprimido, que solo se salvaba por la actividad de las oficinas, pero que también era cuestión de tiempo que se largasen de allí.

La llegada de los cruceristas, abrió el centro al turismo, empezaron a abrir restaurantes como setas, las cadenas de ropa que se habían ido a otras zonas de la ciudad volvieron a abrir, y lo más importante, se empezó a restaurar decenas de edificios y poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad.

Es evidente que el turismo tiene sus contra-indicaciones pero la solución es evitar esos problemas, no pedir que se acabe el turismo como una especie de neoludismo,
#126 Tienes mucha razón, solo te discuto, y puedo estar equivocado, si fueron los cruceristas los que mejoraron el centro.

Siempre he pensado que es otro tipo de turismo y buenas políticas municipales lo que nos sacó de esa kk. Esos turistas que pasan 12 horas en una cuidad no me parece que aporten mucho, pero puedo estar equivocado.
#1 ¿en base a que? Que no te beneficie algo no es razón para prohibirlo.
#3 turistificación masiva de los puertos que tocan, aglomeraciones ( las ramblas parecen manifestaciones cuando llegan un par de los grandes) contaminación ambiental (esos barcos son muy contaminantes, si no me crees pregunta en Barcelona) y el beneficio para los puertos es relativo, la parte del león se lo lleva la naviera/tour operator
#6 Mejor que entren turistas low cost por aire, de esos que pernoctan en cuchitriles, se emborrachan y hacen el subnormal y no se gastan apenas nada aquí, que no viajeros cuya media de edad son 45 años y por tanto con un comportamiento menos errático, con mucho más dinero que gastar, que no pernoctan muchos en tierra o lo hacen en hotel y que son, por todo ello, más localizables.
#8 los cruceros están unas pocas horas en los puertos. Que tu antepongas los cruceros a los turistas "low cost" implica dos cosas, primero que no sabes que la mayoria de los cruceros son low cost, y el beneficio es para la naviera. Y segundo que hay otro tipo de turistas que vuelan que no son low cost. Supongo que lo sabes y has tenido un pequeño olvido.
#8 si prohibes los cruceros esa gente viajará de otra forma, no dejará de viajar, y en vez de visitar Barcelona deprisa y corriendo pernoctaran y cenaran allí. Los cruceros no aportan ningún beneficio objetivo comparado con otros medios de transporte, todo son desventajas excepto obviamente para los dueños de los cruceros y la gente que participa, pero para el resto de la sociedad es un sistema muy nocivo por las razones que nombro en #30
#31 Mírate todas mis respuestas del subhilo y dime si no aportan y si encima no son un turismo sanitariamente mucho más controlable.
#31 Eso es totalmente falso. Si prohíbes los cruceros en España, el crucerista simplemente cojera otro crucero, y en vez de visitar Barcelona, pues visitará Atenas.
Y esos turistas, y el dinero que dejaban en la ciudad, pues lo perderan Barcelona y sus trabajadores.
#8 Falso dilema. Esos que dices también se prohíben y listos.
#8 tampoco se trata de elegir entre unos u otros. Que manía con polarizarlo todo.
#6 El beneficio del sector turístico en Barcelona llega en crucero
Pese a las quejas por las aglomeraciones, el negocio deja 313 millones anuales en la capital catalana

elpais.com/elpais/2017/07/20/masterdeperiodismo/1500559976_640067.html
#9 El beneficio principal es para la naviera y tour operator. En todo caso , deberiamos aprender de lo que ha pasado y buscar otro tipo de turismo mas sostenible .
#9 a ver si entendemos una cosa... Si prohíben los cruceros esa gente seguirá viajando, pero en avión o tren, y se gastarán el mismo dinero más el que se lleva la naviera. Hay un pastel llamado "turismo", eliminar los cruceros difícilmente iba a reducir el tamaño del pastel, solo iba a echar a tomar por culo a las navieras, que se llevan un buen trozo de los beneficios sin poner ninguno de los costes medioambientales o sociales. Ya que son las ciudades las que se llevan los problemas, que se lleven también los beneficios.

PD: todo eso a parte de la razón obvia: si tenemos un inmenso problema medioambiental, habrá que prohibir las industrias más contaminantes a menos que haya una buena razón para no hacerlo, y en éste caso no la hay.
#6 Los cruceros dejan una pasta brutal en ciudades como Barcelona, Málaga o Palma y son un turismo de mucha calidad que genera muy pocas molestias. Las hordas de guiris en la Rambla no vienen en crucero, sino en Ryanair.
#15 Vente a Palma y me cuentas eso de que genera pocas molestias. Y ya ni te digo lo de "turismo de mucha calidad".
#15 De mucha calidad.....creo que has visto pocos cruceros. El turismo de calidad viene en yates privados, vuelos de compañias premium , etc. ten en cuenta que el gran gasto que hace el crucerista es en el pasaje y en los bares y atracciones del barco. En los puertos pasan unas horas.
#6 turistificación significa dinero que entra y puestos de trabajo que se generan. Y no es que estén matando a nadie. Preferís que la gente esté muriéndose de asco y de hambre.
#6 Tengo una tienda y cuando llega crucero alguno pasa por caja. Eso de que el beneficio no existe es bastante falso.

Por cierto la tienda esta fuera de la zona de cruceros, hay incluso una zona grande que se mantiene gracias a cruceros que ahora mandará un montón de trabajadores al paro.
#3 es una aberración medioambientalmente hablando, no podemos permitir que para que unos pocos miles se vayan de vacaciones contaminen y consuman lo que consumen. Los recursos energéticos y el capital medioambiental son de todos y no nos sobran precisamente, eso sin contar con los perjuicios del turismo en masa, por ejemplo
#1 Guay, se irán a Italia, Francia o Grecia a dejar su dinero.. seguro que en Barcelona estarán contentos de perder todo ese dinero, total en España nos sobra la pasta.
#1 y en todo el mundo

menéame