EDICIóN GENERAL

Cirque du Soleil se va a la quiebra

#6 no entiendo que nadie se alegre por que a una empresa le vaya mal. Su dueño vendio el circo y lo ha vuelto a comprar a ver si lo salva, con el riesgo económico que eso le va a conllevar . La quiebra no es necesariamente el cierre si no una medida de protección...y por cierto, había mucha gente feliz por trabajar en el circo del sol.
#18 Incluso si esa fabrica de armas fabrica la pistola con la que un policia detiene a un asesino de 112 personas en una discoteca francesa? creo que las cosas no son blancas ni negras, pero incluso creo que un circo artistico sin animales no es una fabrica de armas o un laboratorio cabron
#32 Tu has empezado con la version jolibudiense poniendo como ejemplo de una empresa empresas de Armas y Laboratorios. O solo se pueden visualizar tus peliculas? es por avisar a los canales.
#49 ¿No son opresores los que mataron 112 personas en una discoteca? Yo no se que mierda os meten en el cerebro a algunos, lo tuyo es ya hasta ofensivo.
#49 Lol, qué flipado. Terminar hablando del "Sistema" y de "opresores" en una noticia de circo.
#12 no entiendo que nadie se alegre por que a una empresa le vaya mal.

Puede que no sea el caso de cualquier empresa, pero puedes estar seguro de que la inmensísima mayoría cuando llegan a un nivel de beneficios tan alto no es exclusivamente con el sudor de la frente de sus fundadores. Ahí interviene la explotación laboral y en según qué casos también el expolio de recursos, la gestión irresponsable de residuos, el lucro a costa de conceptos moralmente cuestionables (ciertos tipos de publicidad, por ejemplo los de las casas de apuestas) etc.

Cuando algunos nos alegramos de que a una empresa le vaya mal, suele ser porque esa empresa con sus actos ha dado motivos para ello. Y no sé si será el caso del Cirque du Soleil o será simplemente que muchos ya reaccionan de ese modo por costumbre, pero sería una costumbre basada en hechos y plenamente justificable. Está en la naturaleza de una empresa el pretender ganar el máximo dinero posible en el menor tiempo posible, y eso ya de por sí plantea serios problemas.

Documental muy recomendable sobre la naturaleza de las corporaciones y cómo su personalidad jurídica se ajusta al perfil psiquiátrico de un psicópata: www.youtube.com/watch?v=76kwIkUWS6g

Y quizá pienses que no tiene nada que ver esto con el Cirque du Soleil, pero como has dicho que no entiendes que nadie se alegre de que "a una empresa" (no a ésta en concreto sino a cualquiera) le vaya mal...
#42 Pues no, sigo sin entenderlo. Que a una empresa le vaya mal significa que muchas familias se queden en la calle.
#46 Por esa regla de tres deberíamos prohibir Internet para que no tengan que cerrar los comercios tradicionales... A fin de cuentas, muchas familias se quedarían en la calle si a esas empresas les va mal, ¿no?

O te pongo otro ejemplo: imagina una empresa que está provocando un desastre medioambiental terrible, que amenaza con causar daños irreversibles a la salud de millones de personas. ¿De verdad te parecería mal que esa empresa se arruinase y desapareciese del mapa, solo porque sus trabajadores se quedarían sin trabajo?

A veces hay que ponerlo todo en una balanza, si una empresa está haciendo mucho daño y su desaparición implica la destrucción de puestos de trabajo y éstos no son reabsorvidos por otras empresas de la competencia o transformados en empleos en otros sectores, entonces es el sistema el que está fallando.
#60 Han cerrado por una pandemia, no por que la competencia les haya desplazo. Y aun asi, tampoco me alegraria.

menéame