EDICIóN GENERAL

El Congreso debate mañana la propuesta del PSOE de avanzar hacia la desaparición del pago en efectivo

#4 en realidad lo más peligroso es que de forma general se crean con la legitimidad suficiente como para trastocar la vida de millones de personas sin preguntar siquiera que opina el electorado...hoy es el dinero físico, mañana es invadir un país y matar personas en nuestro nombre, pasado vete a saber

Despotismo (des)ilustrado, quien coño se han creído que son ? Si tenéis cojones llevad estas cosas en el programa electoral en el primer punto a ver quién carajo os vota

Es que es indignante joder. Se merecen una abstención del 80%
#48 Desde luego no iba en el programa electoral, aunque es una propuesta que se estaba haciendo desde los círculos de la izquierda. Personalmente no estoy en contra, pero si no está en el programa deberían de consultar al pueblo.
#59 Debería haber mecanismos para que se hagan referendums vinculantes iniciados por el pueblo como en Suiza. El programa electoral es un ritual pero que como contrato con la ciudadanía es un mecanismo bastante inútil para controlar a los representantes.
#104 100% de acuerdo. De lo contrario te están engañando como es lo habitual aquí.
Presentas tu plan antes de las elecciones y solo puedes hacer eso, y debes hacerlo de manera que al terminar la legislatura se te evalue por tu efectividad. Cualquier novedad: a votarla. Preiero pagar el coste de las papeletas que el descontrol de que piensen que pueden hacer lo que desean por que se les votó con un programa electoral falso.
Solo así podremos tener mejores gestores.
#59 efectivamente es una medida propia de 1984, tampoco creo que sorprenda a nadie que la izquierda española la quiera implementar
#59 Me choca pensar en izquierda y control del pueblo y coartar libertades... no se que círculos de la izquierda te refieres... ni a la izquierda de que, pero vamos... si gana la derecha, entiendo que en sus círculos ya estén preparándose para implantarnos el “chis”
#59 Tiene un impacto brutal en la economía como para fiarse de un partido que no la incluye en su programa electoral y el primer año se pone las pilas para hacerlo. Es la típica jugada de meter los impuestos y demás leyes que nos afectan negativamente durante el primer/segundo año sabiendo que les quedan dos mas durante los cuales nos darán mijagas (que en seguida nos quitarán) a ver si nos olvidamos y con la ley ya aprobada y asumida de hace tiempo. Quien no se acuerda del cheque bebé, la ayudas a los alquileres, las nacionalizaciones masivas....lo que sea por ganar unos votos.

menéame