EDICIóN GENERAL

El Congreso debate mañana la propuesta del PSOE de avanzar hacia la desaparición del pago en efectivo

#2 Está bien que opines, pero sí por favor.
A tomar por culo todos los que no pagan los mismos impuestos que los empleados por cuenta ajena.
La privacidad está muerta ahora mismo. Saben perfectamente si quieren todo lo que consumes, todo lo que haces todo lo que hablas y opinas. Mientras tanto se usa esta excusa para que millones se nos escapen de las manos por los que se aprovechan del sistema.
Que se haga una ley dura de privacidad, que haya cadena perpetua para quien te espíe pero que por favor tapen el puto agujero del dinero negro de una vez.
#38 Si te crees que eliminar el efectivo va a afectar sobre todo al poder, es que vives en la inopia chaval. La gente con poder no te roba con billetes, te roba con leyes, a ver si nos bajamos del guindo.
#43 Está el guindo lleno de ingenuos.

¿De verdad os creéis que nos prohiben el efectivo por nuestro bien?

Nos atan al potro de torturas y aplaudimos :wall: :wall:
#45 Eliminar el efectivo no implica la desaparición del mercado negro, se hará con metales, moneda virtual o bien efectivo de otro pais que se pondra las botas con ello.

cc #38
#63 completo: facilitará la entrada de nuevas divisas, devaluando la nuestra propia...

En otras palabras: si me lo pagas por transferencia en euros, tanto, si me lo das en mano en dólares, tanto menos...

Es que no me haría falta ni ir al banco a cambiar los dólares... además, como no es una divisa de curso legal en españa, no tendría ningún problema por su tenencia ni uso indiscriminado...
#45 De verdad crees que sigue habiendo dinero en efectivo por nuestro bien? :wall:
#45 Control absoluto de qué compras, cuando y donde.
#43 Eso es verdad. Pero las leyes, aunque muchos lo piensen, no las cambian los políticos sino los ciudadanos con sus votos.

Al final el poder siempre reside en el pueblo.

Aprecio un concepto muy encasillado de la política y de los políticos. Como si existiese un abismo entre una persona de a pie con un político y ese abismo no es real. Lo cierto es que los políticos están mucho más cerca del ciudadano que se un multimillonario. Precisamente por ello tenemos los problemas de corrupción que tenemos.

Se obvia la posibilidad de que al quitar el dinero en efectivo, toda la gente de "abajo" que cobra en dinero negro va a cambiar su concepto sobre los impuestos y sobre todo, sobre aquellos que los evaden o los eluden. Y "la pela" es un motor de cambio muy potente y sobre todo es un cambio potente de "mentalidad".

Que aunque a muchos les cueste creerlo, lo que genera una aceptación social del pago de impuestos es pagarlos, y la obligación imperante de pagarlos para cada uno de sus ciudadanos.

Es decir, los noruegos no tienen su cultura impositiva porque vivían en un contexto ausente de impuestos y fruto de una "solidaridad genética social" decidieron imponerlo. Los noruegos tienen esa cultura porque todos tienen que pagarlos, y es una sociedad transparente y eso supone un feedback.

También hay que caerse del guindo y entender que las sociedades son más complejas que reacciones del tipo A=>B.

Y a mi en lo personal que se quite o no el dinero en efectivo no va a cambiar sustancialmente mi interacción con el entorno.
#38 la gran parte del blanqueo de capitales se hace a traves de cuentas off shore, no en calderilla. Te la están metiendo doblada, hay que acabar con los paraisos fiscales, ahí se mueve la pasta. A ver si te crees q quien defrauda 100M lo hace en metálico
#46 Es el primer paso a una dictadura
#38 eres tan inocente que eres hasta enternecedor.
#49 no es nada enternecedor, es como tener el enemigo en casa, ciudadanos que aplauden cada clavo en el ataúd de su libertad. Deberían mandarlos a Corea del norte
#38 No se trata solo de la privacidad, el disponer de efectivo puede salvarte el culo en muchos momentos.

Los bancos no funcionan siempre, ni las transferencias, que tambien fallan, lo mismo que los cajeros, etc, etc.

No es buena idea no disponer de alternativas. Pero que lo aprendereis por las malas como siempre.

Pa blanquear dinero, ahora te vas con el director del banco y el te dice si lo quieres blanco, azul, o lila no necesitas efectivo para nada.
#38 pues que se tape de otra manera, no con nuestra libertad económica. Me parece que no eres consciente de todas las desventajas que supone no tener efectivo. Que reduzcan el pago máximo o lo que sea, pero el dinero efectivo debe seguir existiendo, es la garantía de nuestra libertad.
#38 como alguien dijo alguna vez, no puedes hacer excepciones a la privacidad solo para los buenos, al final por esa puerta tarde o temprano entrarán los malos.
#38 Leí dos veces tu comentario. Y aún no encuentro que has dicho de malo para que te voten negativo. Te compenso.

menéame