EDICIóN GENERAL

El Congreso debate mañana la propuesta del PSOE de avanzar hacia la desaparición del pago en efectivo

Pues a pesar de todos los comentario de arriba. Yo sí espero sí lo consigan. A pesar de los malos agoreros, pagar con plástico en vez de con papel o metal es mejor y virtualmente hablando no añade problemas extra. He dicho.
#12 Eso podría no estar mal si pudiésemos tener una tarjeta emitida por el Banco de España (o por el BCE). Lo que ya no me gusta nada es que la eliminación del dinero físico de curso legal pase a beneficiar a entidades privadas de crédito. No olvidemos que los los bancos no tienen como función guardar tu dinero, sino obtener beneficio prestándolo.
#20 exacto, una tarjeta al final es de un banco, o de una entidad de crédito. Mientras que el dinero físico es deun banco central.
#32 #20 Y el control social de hasta lo que comes y en que cantidad. Y los grandes mueven la mayor parte de su dinero a paraisos fiscales con transferencias bancarias.
#12 Virtualmente hablando van a saber todo lo que compras.
Si cargarte tu privacidad no es un problema...
#35 el problema es que te puedan cortar el grifo y borrarte tu cuenta bancaria "si te portas mal".
#57 También.
#12 has dicho una idiotez
#12 Lo siento pero creo que no tienes ni idea de lo que dices y deberías pensarlo mejor.
#12 Perdida de privacidad a parte, que sencillo seria dejar a alguien "molesto" fuera del sistema, demos poder total a los gobiernos, que podría salir mal. :palm:
#12 Tu puedes seguir pagando con tarjeta si quieres, no veo el problema de que haya otras opciones.
#12 discrepo. Yo uso mucho pago con plástico, y me dedico a algo que está muy relacionado con ello, y aún así, estoy en contra de que se elimine las posibilidad de efectivo. ¿Que den facilidades al pago electrónico? Cojonudo. ¿Que la única posibilidad sea esa? No

menéame