EDICIóN GENERAL

El Congreso debate mañana la propuesta del PSOE de avanzar hacia la desaparición del pago en efectivo

Esperemos que no consigan eliminar el dinero físico.
Tener solo dinero virtual es algo que no tiene ninguna ventaja y sí muchos inconvenientes.
#10 Para la banca tiene muchas ventajas. Y para un gobierno totalitario también.
#37 para el país, no.
No se que ventaja tiene la banca que le compense vivir en un país más pobre y por lo tanto con menos beneficios para ellos.
La desventaja de los países totalitarios es que la vida va a peor hasta que se queda uno en el subdesarrollo.
#10 Tiene una gran ventaja, que no se pueda esconder dinero, pues siempre sería rastreable. Si no existieran políticos corruptos, narcos, empresas opacas, etc., no haría falta, pero para acabar con la lacra del mundo, sería la única opción viable, acabar con el efectivo.
Que se crearía una moneda, para la gente de a pie? Puede, pues el humano siempre ha tenido algo físico, con lo que comerciar. Pero ya no tendría el mismo valor, ni se podría abusar de las arcas del Estado.
Lo que sí, yo empezaría por cobrar a PSOE y PP por todos los años de desfalcos pasados, antes de que quiten el dinero en efectivo. Con todo lo que han mangado ambos, recuperaríamos la economía del país y superaríamos esta crisis en dos telediarios.
#204 los corruptos existen ahora y hacen transferencias.
La desaparición del dinero físico no ayuda a eliminarlos.
#208 Ayuda a rastrear esos movimientos injustificados. Si no se hace, entonces, el problema sería más grave, pero lo que sí es seguro es, que con la existencia de dinero físico, se cometen atrocidades.
Por ejemplo, currar 60 horas semanales y cotizar sólo 20 (a la larga, esas otras 40 en B, salen caras a los currelas).
Aparte del trapicheo, llámalo drogas, prostitución, sobornos, 25% de la compra de una vivienda, etc.
Y sí, seguirían existiendo los trapicheos, ya sea en forma de trueque o cualquier tipo de chuchería (oro, plata o estampitas de la virgen), pero ya no tendría valor en el mercado legal.
Quitar el dinero físico conlleva más beneficios que molestias y, para los que creen que nos espiarían y sabrían de todos nuestros movimientos, id a la configuración de Google de vuestra cuenta, en cualquier dispositivo. Veréis que ya saben dónde habéis estado, desde que usáis dispositivos electrónicos, a no ser que paséis un buen rato borrando datos y negándoles volver a usarlos (lo hice anteayer y me llevó más de una hora borrar todo el rastreo, y eso que nunca acepto compartir datos).
#211 Si no se hace, entonces, el problema sería más grave
Estamos en este caso.
Por ejemplo, currar 60 horas semanales y cotizar sólo 20 (a la larga, esas otras 40 en B, salen caras a los currelas).
Esto ocurre todos los días, lo sabe todo el mundo, también el estado y no se quiere erradicar, con lo fácil que sería.
Para que te hagas una idea, cuando se fotocopiaban libros, se eliminó la práctica en unos pocos meses. ¿ Cómo se hizo ? Iba un inspector a cada local y si pillaba una fotocopia ponía una multa gorda, no sé cuánto sería pero piensa que del orden de 10.000 euros.
Si a cada empleador que paga en negro le ponen una multa de 30.000 euros, se acaba el fraude pero ya.
No se hace porque no se quiere.
para los que creen que nos espiarían y sabrían de todos nuestros movimientos, id a la configuración de Google de vuestra cuenta, en cualquier dispositivo
Lol. Vamos, que directamente dices que renunciemos al derecho. No me parece bien.
Sobre todo ten en cuenta que es a cambio de nada, porque con esas cosas no han querido acabar nunca, no van a querer acabar ahora.
Si quisieran acabar con la economía sumergida, prometerían acabar con la economía sumergida. De primer curso de sentido común.
#212 Esa comprensión lectora, lo que digo no es que tengamos que renunciar a nuestro derecho de privacidad, sino que ya hemos aceptado ser rastreados, tener anuncios personalizados, dar información sobre dónde hemos almorzado, comprado, ido a mear... Entra en la configuración de Google en cualquiera de tus dispositivos y mira toda la información que guardan sobre ti, ya que les diste tu consentimiento al crear tu cuenta o vincular tu teléfono a la nube.
Es más, aunque borraras ahora esos datos, lo que borras es el historial de los últimos 3 meses, todo lo anterior está ya almacenado en sus bases de datos.

En cuanto a las inspecciones, qué ingenuidad más grande.
Que tú no fotocopies libros en tu imprenta, no quiere decir que no se siga haciendo, vete a cualquier papelería de barrio humilde, te sorprenderá la facilidad para fotocopiarlos.
Aparte, los propios inspectores de trabajo son los primeros que ponen la manita bajo cuerda y pasan por alto lo visto.
Entre 2006 y 2015 trabajé en bares, discotecas y restaurantes, cobrando parte en B, porque sino no me contrataban y, no se a cuántos inspectores habré conocido, pues bien, no conozco de ninguna sanción a ninguno de los establecimientos en los que trabajé.
Así, la única forma de acabar con los contratos precarios y/o abusivos, es obligar a ingresar el dinero en una cuenta, y para evitar que se hagan pagos en efectivo, la única forma es quitar el efectivo.

Para mí está muy claro, pero claro, yo de efectivo, no tengo ni 1€.
E igual es que los que estáis en contra, tenéis panoja bajo el colchón o en la página 36 de aquel libro que decora vuestro salón.
Quien a algo teme, es porque algo oculta, esa es la gran verdad.
#241 suelo bloquear a quien habla de comprensión lectora. No es de recibo.

menéame