EDICIóN GENERAL

Bajorrelieve de terracota

Es un chiste, obviamente los arqueólogos no dicen eso. Todo esto procede de esa cantidad de veces que los arqueólogos o los historiadores del arte hablan de "amigos", "amigas", "escena fraternal" por no decir directamente "gay". Que además esta terracota erótica no es precisamente una desconocida, está en el Museo de Israel.
www.timesofisrael.com/4000-year-old-erotica-depicts-a-strikingly-racy-
oracc.museum.upenn.edu/akklove/

Por no hablar de otros ejemplos, como el cuadro "Les deux amies" de Jean-Jacques Lagrenée
fr.wikipedia.org/wiki/Les_Deux_Amies_(Lagrenée)
#4 Como dice #3, es un chiste. En realidad, la interpretación de los arqueólogos va más en la línea de que en la escena ya no hay peligro de ahogamiento y que el salvador está comprobando los orificios de la persona salvada en búsqueda de posibles líquidos invasivos.
#5 Al respecto es curiosa la historia de la Warren cup
en.wikipedia.org/wiki/Warren_Cup
Con bajorrelieves explicitos de sexo homosexual. Comprada a principios de siglo por un coleccionista inglés (y gay), cuando los herederos la quisieron vender en los años 50, ningun museo la quería porque no se veía posible exhibirla en público. Despues el British Museum la compró en 1999 por 1,8 millones de libras, el precio más alto nunca pagado hasta entonces por el museo por una pieza suelta.
#7 la incluyeron en La Historia del mundo en 100 objetos

www.bbc.co.uk/programmes/b00sfgxd
#3

Bueno, hoy sería “les deux folla-amies “
#3 además yo diría que es el río Teto y no el Tigris
#22 Fui a la orilla del Tigris... y vi que estabas muy sola.... vi te habías dormido...
www.youtube.com/watch?v=vJSFb3LqcZE
#40
Olvídame te lo ruego,
Yo soy como el Paraná
Que sin detener su marcha
Besa la playa y se va.

m.youtube.com/watch?v=c8GOTtV8NoY
#3 Es que antes de la imposición de la moral Católica en Europa, la homosexualidad no estaba perseguida, por eso esas escenas son bastante comunes en el arte de la antigüedad, el problema es como explicas bajo la moral Católica que le están haciendo tras tras por detrás.

menéame