EDICIóN GENERAL

El hijo de Trump no madruga

Felicidades acabas de descubrir la gran mentira de la meritocracia.

Esa que dice que si te esfuerzas los suficiente llegarás donde quieras y si no llegas es tu culpa, esa que omite que algunos pasaron la casilla de meta siendo un grumo blanco dentro del coño de una modelo que su mayor logro intelectual ha sido no cagarse encima, y encontrar marido que la retire.

Si, la meritocracia solo funciona dentro de la misma clase social, pero no a nivel global.
#5 Futbolistas y modelos...

Los niños salen con la cara de mono del padre y el cuerpecito de alambre de la madre.

Podría extenderme en un análisis de la química biológica de las relacionares reproductivas humanas donde los polos puestos se atraen, lo que da lugar a un equilibrio genético que mantiene la mediocridad fenotípica y la proliferación de criaturas grimosas profundamente atípicas.

Ejemplos miles. Ponga su mejor ejemplo aquí abajo :hug: :hug: :hug:

Soy experto en genotipos, fenotipos y darwinismo heteropatriarcal feminazi 8-D
#45 "Soy experto en genotipos, fenotipos y darwinismo heteropatriarcal feminazi 8-D"

Pues ponme una doble cheeseburguer y rapidito.
#51 Yo no trabajo para otros y detesto la restaurantación.

Además alguien podría terminar con la burguer metida por ....

Soy experto en violencia gastronómica 8-D
#5 Yo he tenido compañeros de clase (o sea, de mi misma clase social aproximadamente) que ahora tienen pymes con un centenar de trabajadores. Alguno incluso torpe, intelectualmente hablando. La diferencia fue que ellos pudieron arriesgarse a montar una empresa porque tenían la espalda cubierta por sus padres, y el resto, no.

Con el mismo criterio, hay quien se compra un solar enorme donde construye su casa, y años después la piscina, barbacoa, etc. porque si no puede pagar las letras, ahí tiene a sus padres. Los que no podíamos arriesgarnos a tener ese problema, tenemos casas más modestas.
#170 y si fuiste a clase con ellos , como no estas colocado en una de sus empresas ? La maravilla de gastarte ponqué no tienes en llevar a tus hijos a una escuela cuanto más pija mejor son LOS CONTACTOS . Si te mueves en la círculos de la "gente guapa" o eres gilipolkas profundo o tienes el ascenso social garantizado .
#212 ¿Y para qué quiero trabajar en una de sus empresas? Me encuentro muy a gusto en la que estoy, una multinacional madrileña, y con mejor trato del que veo en esas empresas en concreto de mi pueblo.
#170 No solo eso, lo mismo pasa con estudiar, he tenido compañeros que a parte de estudiar trabajaban, algunos estaban en un doble grado por lo que directamente no tienen vida. Algunos conseguían sacar muy buenas notas así, pero la mayoría no puede hacer todo a la vez.

También está el tema de las conexiones, algo que se infravalora mucho en la clase media y baja.
#5 Bueno, dentro de un ámbito reducido, estudiando solo al individuo si, es cierto, la meritocracia es sin duda una enorme mentira. Pero yo creo que se han tergiversado los conceptos en estas ultimas décadas y al final tenemos un cóctel que lleva a engaño. El esfuerzo individual concreto claro que no hace posible que alguien llegue a donde quiera partiendo de donde sea. Sin embargo, el esfuerzo colectivo de una determinada estirpe o familia si que hace posible que futuras generaciones puedan ir colocándose en posiciones de mayor privilegio, por lo que estudiando a determinadas familias en un periodo suficientemente grande de tiempo si que se puede ver la recompensa de este esfuerzo o el castigo de ser al contrario. Grandes familias se han forjado en la guerra o en las alianzas y muchas otras han pasado de disfrutar de las mayores cotas de poder a quedar relegadas al olvido de la historia y todo ello conllevaba el uso de gran inteligencia y grandes esfuerzos por parte de muchos de sus integrantes o por contra la desidia absoluta de sus miembros, pero hay que tener muy claro que ni llegaron arriba en la primera generación ni desaparecieron justo cuando la primera generación en declive apareció. Es todo un proceso. La mentira está en creer que es el individuo el que controla su destino sin tener en cuenta de donde viene y su contexto actual.
#183 acabas de desvirtuar lo suficiente el término meritocracia como para que aquel gato que heredó millones de una vieja, se sienta orgulloso de los esfuerzos obtenidos por su mérito (familiar, eso sí)

Es decir, has corrompido tanto el concepto como aquel que dijo que una monarquía tiene cabida en una democracia, puedes estar orgulloso de los malabares, esto puede sentar cátedra.
#184 Bueno, si lo quieres en versión resumida. El concepto de meritocracia como tal es falso. Pero evidentemente, haciendo alusión a un dicho popular, cuando el río suena...

Aunque el concepto sea erróneo hay una base medianamente aceptable aunque tergiversada. Entiendo que hay personas que prefieren las cosas blancas o negras pero lo cierto es que casi todo lo que nos rodea hoy en día está plagado de grises que convienen matizar, porque sino, la alternativa es entrar en un debate en bucle donde unos defienden el blanco y otros el negro sin capacidad de llegar a un punto de acuerdo.
#192 no, el concepto de meritocracia en si no es falso, la meritocracia existe y funciona si se le permite, de hecho en los pequeños escalones sociales aislados se da bastante, es cuando te encuentras gente de diferentes escalones compitiendo cuando se va el tema a la mierda.

Porque ni la meritocracia es errónea, ni realmente mentira (como he dicho antes un poco acaloradamente), lo que es mentira es que nuestro sistema social capitalista este cimentado en la meritocracia, esa es la verdadera farsa de la situación.

Y lo que es erróneo es nuestro sistema social mentiroso que alardea de meritocracia, cuando es puramente nepotista.

Pero si, la meritocracia funciona si se le da la posibilidad de funcionar.

menéame