EDICIóN GENERAL

Iglesias, a Vox: "Yo creo que les gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven"

#597 El patriotismo es una característica bien curiosa, que justamente en Cataluña o el País Vasco tiene un marco político bastante diferente al de España. Son los partidos de izquierda los que promueven dicho patriotismo, a diferencia de España. Como bien dices, son las consecuencias de una dictadura y una transición que tan solo fue un lavado de cara hacia el exterior.

Los derechos humanos deberían de ser ajenos al sistema económico como bien demuestran los paises del norte de Europa con políticas sociales muy lejanas a las adoptadas por EEUU. En España si que la izquierda lo utiliza como bandera, pero es debido a que históricamente la derecha no ha luchado por ellos y la privatización de los servicios esenciales necesarios para unos amplios derechos humanos, van en su contra.

Me gustaría ver en España una derecha como la que gobierna en Europa, donde un 50% de impuestos sobre el sueldo les parece correcto, donde se hacen referéndum a menudo, donde promueven la transparencia y cualquier mínima corruptela supone una dimisión, donde anteponen la educación pública y la enseñanza a los partidos con proyectos a largo plazo, donde las cárceles búscan ser un centro de reinserción y no solo de encierro, o donde las empresas pueden despedir con más libertad pero tienen más obligaciones con el trabajador y las sanciones son realmente temidas.

Pero no, en España no hay un partido de derechas que promueva eso. Y sin corrupción galopante, hay pocas opciones. Que esto es España y no podemos pedir el oro y el moro, pero unos mínimos...

Por cierto, con lo de la nacionalización me has hecho gracia. ¿Que empresas privadas en quiebra se han nacionalizado en las ciudades o comunidades autónomas donde Podemos (o Compromís) ha gobernado? Porque creo que ninguna. Se han intentado y conseguido crear empresas públicas en los servicios básicos privatizados como luz, agua, vivienda, sanidad, transporte urbano, ¿pero nacionalizar una empresa privada que ha hecho quiebra?
Justo, la mayor nacionalización que se ha hecho en este país de una empresa privada en quiebra, la hizo el PP con la compra del 51% de Bankia. Y luego, nacionalizaciones de las pérdidas de las autopistas o del Proyecto Castor ¿pero Podemos?

Creo que tienes un sesgo de noticias donde te venden titulares con que "Podemos quiere nacionalizar X", pero la realidad, los hechos, son muy diferente en este país al que nos venden los MassMierda.

menéame