EDICIóN GENERAL

2 años de prisión por denunciar facturas falsas en UGT Andalucía por valor de 40 millones

#15 El problema es que este señor debería tener una protección que no tiene, éso es lo que hay que decir, ni más ni menos. Es un auténtica vergüenza. Cualquier currito humilde debería revolverse del olor, cualquier sindicalista con principios debería taparse la nariz, cualquier juez con un mínimo de dignidad debería dormir mal, cualquier persona con dos dedos de frente debería ver aberrante que un sindicato desfalque el dinero de la administración para cursos de formación de desempleados para luego gastárselo en farlopa, putas y comilonas.

Ese dinero venía principalmente de la Unión Europea y era parte del plan de contigencia para salir de la crisis, pero esta gente actúo igual que los peores banqueros.
#21 No tiene ninguna protección porque entregó documentos privados a un medio de comunicación ajeno, la tendría si hubiese denunciado en juzgados directamente.
#30 Permíteme corregirte: No tiene protección porque no interesa que tenga protección. Si la tuviera, no necesitaria ir a ningún medio a filtrar nada.
#33 Lo que tú digas.
Hace unos días la gente se llevaba las manos a la cabeza por la policía entrase sin permiso a un domicilio privado. El caso es trasladable a esto, en vez de entregar a los juzgados los documentos (esperar autorización judicial, buscar indicativo de delito), los esparce a otras manos privadas para que los saquen a la luz (entra sin permiso). Pero claro aquí como los beneficiados son los malos pues esto es el acabosé.
El derecho no funciona así, la justicia debe garantizar los derechos de todos. Por la misma razón que la policía no puede obtener pruebas de cualquier manera tu no puedes entrar a robar algo incriminatorio a un sitio para demostrar que se ha cometido un delito, y menos aún esparcirlo a los cuatro vientos. Porque no solo perjudicas a la defensa sino que puedes provocar que la prueba sea invalidada. Os guste o no, el tío la cagó.

Pero eh, es que no interesa.
#35 Correcto, es lo que digo yo. Si encuentras algún caso en el que el acusado haya recibido protección tras denunciar un caso de corrupción, llama a la tele que seguro que te haces famoso. Por cierto, no sé a qué viene mencionar lo del vídeo de la policía del otro día, no tiene nada que ver.

menéame