EDICIóN GENERAL

El desastre de Arabia Saudí con el coronavirus por priorizar el Ramadán al control de contagios

Aver, veo que el artículo y la gente no sabe demasiado del tema.

En los países del golfo el número de casos es muy alto por dos factores.

- los trabajadores de la construcción y en muchos de los servicios viven en condiciones que hacen imposible el distanciamiento social.

- las medidas de confinamiento han sido muy relajadas. Las empresas han seguido trabajando, limitando la cantidad de gente en las oficinas, cerrando restaurantes y tiendas, pero permitiendo que la mayor de los proyectos de construcción siguiesen adelante. Las mezquitas se cerraron todas. Escuelas, universidades, y de más también. Y siguen cerradas.

Eso si, están haciendo muchos tests lo cual explica también el número de casos ( si no los estuviesen haciendo no los contarían)

Ahora bien, el número de muertos es muy muy bajo.

Por un lado porque la edad media es muy baja (por ejemplo Qatar es 30.5 años), y SEGUNDÓN porque le vieron las orejas al lobo cuando el MERS.

Siguiendo el ejemplo de Qatar, a día de hoy llevan hechos 180k tests, detectado 40k casos, 32k siguen activos y sólo tienen 19 muertos oficialmente.

Nos podemos fiar? Quizás estén enterrando en el desierto? Podría ser.

Están manejando bien la situación? Es discutible. Han permitido a la gente seguir. Moviéndose y no era obligatorio llevar máscara hasta hace cuatro días.

Hay diferencias entre países, pero el número de muertos es bastante bajo y hasta donde yo sé se está dando atención médica a todos los trabajadores (cosa que no parecían tan seguro al principio).

Así que no es tan malo como pintan desde fuera ni tan bueno como pintan desde dentro.

menéame