EDICIóN GENERAL

Cinco realidades actuales que dan la razón a Julio Anguita

#5 NO. No la tenía.

Los problemas económicos de España vienen por razones:

- Volcarse en burbujas inmobiliarias una y otra vez (ya vamos por 4)
- No apostar por ciencia y tecnología
- Unos servicios básicos (agua, luz, telecomunicación, gasolina...) carísimos para el poder adquisitivo que tenemos.

La culpa de todos esos problemas ES 100% NUESTRA.

Y la prueba está en que en pleno 2020, tras 4 burbujas inmobiliarias, no has citado ninguno de esos problemas como causas de nuestra situación.

La UE es una oportunidad magnífica para abrirnos al mundo. Algunas empresas y profesionales la han aprovechado con mucho éxito, pero si los políticos y todos los que besan el suelo por donde pisan se dedican a venderse casas entre ellos y decir que están haciendo el negocio del siglo en lugar de apostar por la economía del conocimiento, es imposible que el país salga adelante.
#15 me parece que no eres consciente de que le estas dando la razón a Anguita.
#19 #39 Yo digo que la UE es una oportunidad magnífica para prosperar y que nuestros problemas son consecuencia de errores nuestros que también los tendríamos si no estuviéramos en la UE.

Anguita decía que la UE es el problema por estar mal diseñada (a su criterio).

Si. Justo le estoy dando la razón...

Es para flipar.
#46 En el otro comentario sí lo hacías. Flipa lo que quieras, pero luego no conduzcas eh ;)
#15 Si, si la tenía; y la tenía por que eso que dices lo dijo Anguita... El otro día le pusieron verde a Alberto Garzon por decir que el problema de España era tener como principal motor económico el turismo y no tener industria de gran valor añadido y la poca industria que hay es de producto agrícola poco o nada manufacturado que tampoco aporta valor añadido... pero esos a los que criticaba Anguita y que son los que no quieren que nada de su estatus cambie, los del régimen del 78, esa transacción del franquismo como lo llamaba Anguita, porque están a gusto con su control actual y no quieren invertir que para eso se inventaron el "que inventen ellos"...
#22 Si la Izquierda retomara un discurso similar por el que critican a Garzón y dejara los populismos de género y chorradas varias, sería una izquierda mucho mas razonable y digna que lo que tenemos ahora.
#24 La izquierda tiene ese discurso por el que critican a Garzon.... otra cosa es que los medios destaquen más unas cosas que otras... pero analicemos la situacion de la izquierda:

1. Garzon es criticado por hablar del modelo productivo de españa con bajo valor añadido
2. Se critica a Garzon por querer destruir el turismo y querer cambiar el modelo productivo.
3. Se dice que si la izquierda tuviera ese discurso sería otra cosa...
4. Pero si en el punto 1 tiene ese discurso y se le critica por ello...
5. Conclusion: A la izquierda se la critica haga lo que haga y diga lo que diga por el hecho de ser izquierda...
6. Si, el movimiento MeToo y el feminismo mundial es culpa de Iglesias y Montero y Garzon... menudo poder mundial tienen, han llegado hasta influir en Hollywood con el MeToo y que en USA denuncien a Placido Domingo...
7. La izquierda española también está detras de Greta Thumberg, faltaría más, que sería de la pobre Greta sin que la izquierda española la aupase a nivel mundial donde esta ahora...

Tremendo la absurdez y simplismo de mucha gente... así nos va y no por culpa de la izquierda...
#30 Joder que manipulación de las palabras de #24

Iba a responderte a tu comentario inicial, porque estoy deacuerdo en lo que digo Garzón, pero viendo lo que acabas de hacer, ni me molesto.
#15 Es que hay que saber leer entre líneas. Por cierto, ¿podría contarnos su CV profesional?
#38 Mi coche tiene 107 CVs.

¿Cual de todos quieres?
#15 Le estás dando razón.

menéame