EDICIóN GENERAL

El índice reproductivo del coronavirus sube en la Comunitat Valenciana y llega al 1, 1

#48 pero está prohibido. Si todos hacemos lo que nos apetece acabaremos en julio encerrados otra vez.
#52 no es hacer lo que nos apetece. Yo llego con mi hijo hasta la playa, nos metemos en la arena, que está permitido y él se baña. Preguntamos a los locales y nos dijeron que no pasaba nada. Apenas hay gente y las distancias entre personas son muy grandes. Mucho más que en parques, bares o heladerías.
#63 en Valencia está prohibido bañarse si no es para hacer un deporte, dudo mucho que un policía te haya dejado y si lo hecho está incumpliendo las normas.
#69 pásate por la playa de muchavista y me cuentas. Seguir normas al pie de la letra cuando no tienen sentido... Bañarse un crío en la playa con 100 metros para él, ilegal. Terraza de heladería rodeado de gente, legal. Lo que está mal es esa norma, porque al final la norma persigue un fin, no tiene que ser arbitraria y el fin es la distancia social. Yo, si estoy casi solo en la playa y la policía me dice que mi hijo se puede meter un poco, pues dejo que se meta, que entraña mucho menos peligro, o ninguno, que las hordas de runners, bikers y barers.

En Alicante tenemos unos 10 km de playas en unos 20 de costa. Aquí lo peligroso es estar en ciudad y paseos y por eso las autoridades levantan la mano conscientes del nulo riesgo de ciertas acciones. Solo están chapoteand los críos, relájate que tú en el súper entrañas más riesgo.

menéame