EDICIóN GENERAL

La extraña convocatoria para una acción violenta contra Vox: solo la comparten grupos de extrema derecha

#20 Curiosamente ese ataque de falsa bandera lo usaron como excusa para declarar un estado de excepción con el que, estos sí, empezaron a ilegalizar partidos políticos, detener a sus militantes, cerrar medios de comunicación o censurarlos, etc.

es.wikipedia.org/wiki/Decreto_del_incendio_del_Reichstag

El decreto llevaba seis artículos solamente. El artículo 1 suspendía "hasta nuevo aviso" el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad individual de la persona, la libertad de asociación, la libertad de reunión y el secreto de las comunicaciones, mientras a la vez permitía a las autoridades practicar arbitrariamente registros de domicilios o de oficinas, confiscar bienes privados y ejecutar otras restricciones a la propiedad. Los artículos 2 y 3 otorgaban al gobierno del Reich todas las facultades propias de los Länder de Alemania, establecidos por la Constitución de Weimar, en cuanto a la "custodia de la seguridad pública", vulnerando las autonomías locales previstas por la Constitución. [...]

Cómo les gustaría hacer algo parecido.
#24 “ Cómo les gustaría hacer algo parecido”

Esta es tu opinión. Siento curiosidad por saber que razones te inducen a pensar de esta manera.
#60 Si sigues las declaraciones de sus dirigentes, lo sabrás. Las referencias a golpes de estado, a marginar a colectivos indeseables (para ellos) como homosexuales, nacionalistas (que no sean ellos), gente de izquierda, pobres... Prometían tomar el control de Cataluña por la fuerza. Y hasta ilegalizar partidos. Abascal. En pleno debate electoral.

www.lavanguardia.com/vida/20191105/471389670837/12debate-abascal-prome
#60 A mi me cuesta más encontrar alguna razón que induzcan a pensar de otra manera.
#60 pues será que no lees el Twitter de ninguno de los dirigentes de Vox
#60 La amenaza en directo de Ortega Smith al PNV: “Como podamos, os ilegalizamos“

www.publico.es/tremending/2019/11/03/aitor-esteban-la-amenaza-en-direc
#60 Prohibir a los partidos independentistas o a los comunistas, como ha dicho varias veces Pagascal (incluso en el congreso creo), te parece suficiente? A lo mejor lo dice por eso... Edito, veo que ya te lo han comentado #60
#24 osea se creaba un Gobierno de Emergencia Nacional de toda la vida ....
#117 Esa figura no existe. La que existe es la de los estados de excepción, que son regímenes jurídicos que permiten algunas constituciones para suspender la democracia liberal en contextos de emergencia. Lo que hicieron los nazis fue crear la emergencia para justificar su decreto.
#118 con la escusa de la emergencia montaron el "tinglado chungo", extrapolando a la situacion española , se intenta crear el " tinglando chungo" mientras haya la emergencia ( sanitaria en nuestro caso)
#24 no es lo que está sucediendo ya? Os va a pillar la distopía en los mundos de yupi

menéame