EDICIóN GENERAL

2 años de prisión por denunciar facturas falsas en UGT Andalucía por valor de 40 millones

"UGT Andalucía gana el juicio contra el falso alertador de corrupción":

www.ugt-andalucia.com/web/10157/noticias/-/asset_publisher/gJ7n/conten
#6 y entonces quien tiene razón? Entiendo que las probabilidades de fallar a favor de UGT teniendo en cuenta su influencia son mucho mayores que al revés, así que de momento me creo mas la versión de este post. Sobretodo porque nadie se embarca en un embrollo así con información falsa, no?
#7 revelación de secretos.... y lo otro, ¿qué? deberían haber unos cuantos en prisión.. y seguro que siguen disfrutando del dinero..
#17 Negativo por error (dedazo). Compensado en #14 ;)
#7 Por lo que yo he leído no se cuestiona la veracidad de la información de este hombre

Simplemente era información privada de los mangantes y la hizo publica. "descubrimiento y revelación de secretos" el que los secretos fuesen delitos le da igual a nuestro despreciable e injusto sistema.

www.meneame.net/story/condenan-sindicalista-destapo-corrupcion-ugt-and

La magistrada Ana María León Gallego señala en la sentencia que "el delito de descubrimiento y revelación de secretos se configura como un límite a la libertad de expresión y la libertad de información y en concreto parece que pudiera entrar en conflicto con el derecho que pretende salvaguardar y proteger la Directiva (UE) 2019/1937 de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión, que busca la protección de los denunciantes".

"Sin embargo, ha de tenerse en cuenta de un lado, que la referida Directiva aún no forma parte propiamente de nuestro derecho interno
#7 Si no recuerdo mal, en este caso era por hacerlo publico. Si tu vas al juzgado y lo denuncias no te pueden acusar de rebelacion de secretos. Pero si lo publicas en internet o das la informacion a los medios, entonces si.

Si, estás más asalvo haciendolo publico que denunciando solamente en el juzgado por aquello de que con la notoriedad es mas dificil hacer algo radical contra la persona que si nadie más que los juzgados saben quien ha hecho la denuncia. Es un debate distinto.

Pero si es el caso que creo que es (creo que es ese vamos) la cuestion residia en informar a los medios, no en el hecho de denunciarlo, si solo lo hubiera denunciado no le habrian condenado por rebelacion de secretos, aunque claro, en ese caso puede que no hubiera llegado a testificar.

menéame