EDICIóN GENERAL

David Lynch comparte por primera vez en internet su bello corto animado Fire (Pozar)

#2 Yo no se si me gusta. No he visto nada (completo) a excepción de la T1 de Twin Peaks y por eso no puedo opinar.
#5 Prejuicios y desconocimiento por tu parte. Subsana eso...

Lynch es mucho más que surrealismo. Sus películas oníricas ocupan solo una parte (mayorityaria) de su filmografía. Tienes obras maestras como El hombre elefante, película en la que no concibo que alguien (sin sueño) con un mínimo de empatía pueda quedarse dormido. Solo le encuentro disculpa al bueno de Merrick, incluso tumbado. Lloro. O Una historia verdadera, film de la factoría Disney (sigo sin entender cómo no se cargaron su producto) basado en hechos reales. Aleccionadora con un final tan conciso como bello y con uno de los mcguffins más bien puestos de la historia del cine. También tienes Dune... que aunque te puedas perder/aburrir por las elipsis (producidas por el ""montaje"") me parece que se deja ver, seas o no fan de Herbert, quizá más, si no lo eres.

Pero aunque vayas a las películas por las que "carga la lana" (virgen y de primera calidad) tampoco es que sean incomprensibles, solo en tanto en cuanto quiere serlo David, para lo demás (casi todo) no hay que rascar demasiado. Solo hacerse. El cine, como cualquier arte, requiere de práctica. E iniciativa...

Corazón Salvaje
no es en absoluto críptica. Tiene mucho de vergüenza ajena (nadie mejor que Cage para ese comentido) pero también un par de escens de acción que firmarían Peckinpah y (que habrá copiado) Tarantino. Carretera perdida enseña sus cartas a mitad de la película (te descoloca con ellas pero resuelve "el misterio") y estando por medio Manson, Reznor, Bowie, Rammstein.... no sé quién coño se puede dormir. Mulholland Drive es muy accesible. De hecho, un segundo visionado te llega para captar los detalles que se te escaparon la primera vez. Y Cabeza borradora, por mucha carga surrealista que tenga, está claro el mensaje que te quiere transmitir. La única más críptica: Inland Empire. Cuesta muchísimo más digerirla que el resto. Por algo llevo más de 10 años sin haberle dedicado un tercer visionado. Me quedaré con las ganas (muchas) por mucho tiempo. Terciopelo Azul junto con la de la Watts (aunque si no recuerdo mal, o no me lo estoy inventando, Naomi también hizo de conejo en Rabitts) y Carretra perdida creo que son la mejores para "iniciarse" y ver de qué va la cosa. Aunque si ya viste Twin Peaks y aun así no te entra... no sé yo. Caso perdido.

Lynch no vende humo. Lynch lo crea y te lo pasa. Yo me lo jumo con sumo gusto... Tonto el que se lo pierda... :-P
#9 olé!! Qué te ha parecido la tercera temporada de twin peaks?? Para mí lo mejor que ha hecho en su vida.
#14 Yo, mucho dar lecciones pero... No la he visto. Tiene que ser la hostia por lo que dices. La estaba reservando y... la procrastinación crónica es lo que tiene. Y que soy gilipollas... eso, también.

Creo que ha llegado el momento. Gracias.
#15 amigo!! No entiendo cómo no la has visto ya si eres seguidor de Lynch!! Capón para ti :hug:
#15 Con tu buen resumen me sorprende que no hayas ido de cabeza a verla, porque no es que sea lo mejor que ha hecho Lynch, sino que probablemente lo mejor que se ha hecho en cine y televisión.

Dicho esto, el corto me ha parecido una fumada. Pero viva él y que siga dejándonos ver fumadas como esta (la anterior, What did Jack do, me encantó).
#9 No se de dónde has sacado que menosprecio a Lynch o no me gusta o me parece malo o... pero gracias por toda la información.

menéame