EDICIóN GENERAL

El índice reproductivo del coronavirus sube en la Comunitat Valenciana y llega al 1, 1

Con mamarrachos bañándose en la playa con sus hijos tampoco me extraña. Yo apenas he salido porque la última vez parecía festival del humor con todo cristo paseándose a 20cm de otros, agrupándose como les daba la gana, ciclistas pasando pegados sin guardar ni media distancia y hasta uno que se puso a 1 metro de mi mientras caminaba tosiendo.

Y eso que en mi zona hay muy poca gente viviendo.

Cortísimas se quedan las multas para algunos, nos van a joder a todos.
#4 Esta vez, la culpa será de los filo social comunistas y los etarras.
#14 En este caso particular la culpa es de los madrileños, hombre. Eso lo sabe hasta Trump... :shit:
#4 Pues espérate que esta semana en las terracitas de los bares lo están bordando. Como repunte nos veo a todos en julio confinados totales para que cuatro imbéciles se puedan tomas unas cañas por la tarde sin guantes ni mascarilla.
#23 básicamente >:-(
#23 Y luego cacerolada...
#4 Tiene menos riesgo de contagio bañándose en la playa que tú o yo en el supermercado, y ya no digamos que las 6-8 personas que se juntan en una terraza en una mesa para 4.
#48 pero está prohibido. Si todos hacemos lo que nos apetece acabaremos en julio encerrados otra vez.
#52 no es hacer lo que nos apetece. Yo llego con mi hijo hasta la playa, nos metemos en la arena, que está permitido y él se baña. Preguntamos a los locales y nos dijeron que no pasaba nada. Apenas hay gente y las distancias entre personas son muy grandes. Mucho más que en parques, bares o heladerías.
#63 en Valencia está prohibido bañarse si no es para hacer un deporte, dudo mucho que un policía te haya dejado y si lo hecho está incumpliendo las normas.
#69 pásate por la playa de muchavista y me cuentas. Seguir normas al pie de la letra cuando no tienen sentido... Bañarse un crío en la playa con 100 metros para él, ilegal. Terraza de heladería rodeado de gente, legal. Lo que está mal es esa norma, porque al final la norma persigue un fin, no tiene que ser arbitraria y el fin es la distancia social. Yo, si estoy casi solo en la playa y la policía me dice que mi hijo se puede meter un poco, pues dejo que se meta, que entraña mucho menos peligro, o ninguno, que las hordas de runners, bikers y barers.

En Alicante tenemos unos 10 km de playas en unos 20 de costa. Aquí lo peligroso es estar en ciudad y paseos y por eso las autoridades levantan la mano conscientes del nulo riesgo de ciertas acciones. Solo están chapoteand los críos, relájate que tú en el súper entrañas más riesgo.
#4 Salí el otro día a correr por primera vez desde el inicio de la cuarentena. Me fui camino del estadio de fútbol que está en las afueras de mi localidad pensando que la zona estaría despejada.

Parecía que en 15min. empezaba un concierto de U2 en el estadio de la gente que iba hacia allí. Grupos de personas de 4-5, gente sin mascarilla o con ella en el cuello, gente corriendo y en bici exhalando y jadeando pasando al lado del resto de gente, chavales sentados en el césped compartiendo litrona y porros...y a nadie parecía importarle lo más mínimo.

Sólo yo y otro chico que ví éramos los únicos haciendo deporte con mascarilla. Me dio miedo, me dí media vuelta y a casa. No salgo a nada indispensable hasta que esto se normalice.
#4 Como muy bien sabreis el gobierno nos obliga a salir a todos de 6 a 10 y de 20:00 a 23:00 normal que salgamos apiñados.
Hablad con el gobierno y sus normas absurdas
#83 Claro, porque de 8 a 10 o de 20 a 22 hay poco margen con 4 horas nada intempestivas. Sin contar con que parar ir hacer la compra puedes ir en cualquier momento, que los viejos tienen otro horario y que si tienes niños o perros puedes salir prácticamente todo el día.

Culpa del gobierno que la gente se apiñe xD
#4 Con permiso, copio y pego de un comentario que acabo de incluir en otro hilo:

Gente en las terrazas de los bares sin respetar distancias de seguridad y sin mascarillas. Muchas mesas ocupadas por más de 4 o 5 personas... y no tenían pinta de estar viviendo juntas.

Y, no ya en una terraza, sino en medio de la calle, un caso especial que me puso de los nervios: dos parejas (bastante jóvenes) "xarrant", ocupando las esquinas imaginarias de un cuadrado de poco más de medio metro de lado, sin mascarilla... y con un niño de unos dos años en el centro del cuadrado, con lo que todas las gotas de saliva que estaban soltando al darle gusto a la sin hueso le estaban cayendo directamente al pobre chaval :palm: .

Y casi todo gente entre 20 y 40 años, por cierto.

menéame