edición general

La sensación de Trump es: "¿Por qué perdemos en todas partes?" (en)

Vamos a repasar un poco de historia: historia.nationalgeographic.com.es/a/muerte-neron-fin-emperador-artist -> "Esto permitió a Sabino argumentar ante los pretorianos, y al día siguiente ante el Senado, que el emperador había abdicado de sus derechos y había abandonado Roma y a los romanos. Primero los pretorianos proclamaron a Galba emperador y luego el Senado decretó la pena de muerte para Nerón como enemigo público del Estado. El derecho romano reservaba un final adecuado a dicho crimen: ser amarrado con una soga, desnudado y golpeado con varas hasta la muerte.

Las noticias de su condena a muerte por el Senado le llegaron de manera indirecta a Nerón a la villa donde se hallaba escondido. Por temor al espantoso suplicio que le reservaban los senadores, el emperador decidió suicidarse con su daga. Pero, finalmente, no pudo, no quiso o no acertó a manejarla él mismo. Tras dejarnos su última frase, «¡Júpiter, qué gran artista muere conmigo!», su liberto Epafrodito le hundió el puñal en la garganta hasta matarle. Es irónico pensar que quien pensaba pasar a la historia como un gran cantante muriese por una herida en la garganta."
#2 Me parece apropiada la analogía de la muerte del emperador Nerón, además de didáctica. Ay si los senadores actuales pudieran condenarlo a ser amarrado con una soga, desnudado y golpeado con varas hasta la muerte. Hoy simplemente, como dice la noticia, los senadores republicanos se separán de él si las encuestas son lo suficientemente malas para no ser arrastrados por él en su caída.
Me ha gustado tu repaso de la historia. Felicidades.

menéame