EDICIóN GENERAL

Casi 50.000 sanitarios contagiados en España: algo habremos hecho muy mal

Hay una base de sanitarios contagiados sanitarios en todos los países debido a que una pandemía era un hecho casi imposible hasta hace 3 meses, de igual manera que un Evento Carrington es un hecho casi imposible a día de hoy y por tanto nadie está preparado para ello.

Otra base de contagios es por la falta de EPI's, que es un suceso acaecido en todos los paises donde ha habido picos altos de enfermos, según se ve en la prensa. La culpa aquí es de los políticos y medios que en su soberbia negaban que esto fuese a pasar aquí y se dejaron pillar por el toro. Hubo un breve periodo donde era patente que habia usar las EPIs pero estaban almacenadas por las direcciones hospitalarias para "no alarmar". En algunos centros los sanitarios se plantaron y las usaron, en otros bajaron la cabeza y siguieron trabajando y contagiándose.

Y la última base de contagios son los propios sanitarios: cuando había EPI's y los enfermos eran mínimos en febrero y primeros de marzo no se preocupaban en absoluto de tomar precauciones. Todo era "jiji-jaja, a ver si va a ser el virus chino, vamos a tomar un café a la salita, pásame el azúcar" . Ellos mismos lo reconocen en las encuestas del consejo de colegios de enfermería. No solo eso, cuando ha pasado la ola grande y ya no hay enfermos vuelven a sus prácticas de riesgo como pudimos ver en el cierre de IFEMA.

menéame