EDICIóN GENERAL

Casi 50.000 sanitarios contagiados en España: algo habremos hecho muy mal

#18 y así fue, no? Sanidad tomó las riendas.

La escasez de EPIs parece ser la explicación más plausible ante tantísimo sanitario contagiado. Es evidente que no estábamos preparados de ninguna manera, pudiendo haber empezado a comprar material desde, por lo menos, mediados de Febrero. Responsabilidad clara del Gobierno Central.

Ahora bien, parece que, de repente, todos nos hemos olvidado que apenas una semana antes de declarar el Estado de Alarma las autoridades sanitarias (autonómicas o centrales, me da igual que me da lo mismo) defendían no usar la mascarilla para no crear alarma... Pretender que los mismos que decían eso iban, por otra parte, a estar haciendo compra de EPIs a mansalva en previsión de la que se venía es no conocer cómo funciona España.

Una reflexión: Cuando hay un problema global, las soluciones deben ser globales. Tratarlas a nivel nacional tiene sus taras, ya no digamos a nivel comunidad autónoma!
#33 Está claro que se ha gestionado con el culo, a pesar de que haya cogido por sorpresa y sea una pandemia global.
No es de recibo durante todo este proceso, decir una cosa y después hacer otra distinta, por mucha pandemia que exista, y las pruebas de la falta de coherencia en España son Portugal, Grecia, República Checa, Alemania... pueden que hayan disimulado sus cifras, pero no creo que tanto, por que se les vería el plumero como a España.

menéame