EDICIóN GENERAL

Acabo de recibir una factura de 394 dólares por hacerme el test de coronavirus

#94 "Porque entonces entramos en el terreno de priorizar recursos en función de cuan importante es la persona que los necesita."

Yo creo que estamos en ese terreno desde el principio: los recursos limitados hay que priorizarlos, es decir, asignarlos con criterio. Si no usamos el criterio de lo importante que es alguien (en términos de relevancia objetiva), podemos usar criterios menos elaborados, como la edad, el sexo, el color de pelo, o el primero que llegó a la cola.

¿Porqué ese criterio es válido para un ministro y no para un directivo de Iberdrola? ¿Si hay que racionar los respiradores se debería dejar para los últimos a los parados?

Un directivo de Iberdrola no está pagado por nosotros, ni se le pide responsabilizarse públicamente por su gestión, por no hablar de que posiblemente no corra riesgo de infectar a su gabinete técnico (también cargos públicos, de cuyo criterio dependen muchas decisiones que nos afectan a todos) al completo.

Y lo de que otra persona tome su cargo es más fácil decirlo que hacerlo. Mi jefe está temblando con que se le ponga alguien de baja, por la dificultad de sustituirnos en los proyectos, así que no me quiero imaginar la dificultad de sustituir a 15 ministros enfermos porque alguien decidió que el carnicero de la esquina debía hacerse el test antes.

Creo que no vamos a convencernos mutuamente... :-)

menéame