EDICIóN GENERAL

Acabo de recibir una factura de 394 dólares por hacerme el test de coronavirus

De qué se queja?

Él paga el 2% de impuestos, me gustaría saber cuánto pagó yo por cada prueba... Entre IVA, IRPF, tasas, etc...
#10 pagan bastante mas que un 2% de impuestos.
#13 jeje... Depende del condado y el estado, pero no es mucho más del 2%
#16 además tienes que sumar impuestos federales y locales. California por ejemplo acabas pagando hasta el 40% aprox. ny creo que parecido
#10 No te esfuerces, para el populacho español, la sanidad pública es gratuita porque cuando van al médico no pagan y la sanidad americana es carísima porque pagan cuando van.

El problema está en el concepto, la nuestra la pagas, la uses o no, la otra solo cuando la usas. Y dado que ellos no tienen los impuestos que tenemos nosotros aqui... pues...

#25 y cuanto crees que se paga aqui? una persona que cobre los 46380€ de salario medio americano en españa, paga solo de irpf un 22%, suma impuestos como el IVA, el IBI, Patrimonio... y llegas perfectamente al 40%
#31 Casi.

Te olvidas del detalle de que, puesto que allí la sanidad es un negocio, te cobran MUCHO mas por X de lo que realmente cuesta, por no mencionar los extras innecesarios que te cascan.

Maravillas de no tener competencia REAL por parte de un estado cuyo objetivo no es repartir dividendos a accionistas sino simplemente la sostenibilidad del sistema....
#36 sin números, ni fuentes... Todo sacado de mis cojones morenos no?
#70 Bueno, yo estuve en USA trabajando y te digo que apenas hay diferencia en los impuestos que pagas. El tema es a que se destinan. Obviamente sanidad no. No te compensa pagar casi lo mismo y que por una simple radiografía te claven casi $400 ( en mi caso). Lo rico viene cuando tienes algo grave, y si no muestras solvencia ni siquiera se empieza el tratamiento. Ver gente de tu familia morir es duro, pero verlos morir en lastimosas condiciones por que no has sido capaz de cumplir el suenyo americano debe ser horriblemente peor. Y si para algo así necesitas fuentes, pues no se, a mi me parece simple lógica.

Cuanto pagarias por salvar a tu padre/madre/hijo/hermana/ etc? todo lo que tienes quizas?
Nuestro sistema es muy mejorable, lo de ahí ni siquiera le puedes llamar sistema, donde solo puede acceder a tratamiento Tom Cruise.

Yo te digo, mi sensación y la de companyeros que trabajamos juntos era de miedo a que no nos pasara nada ya que nuestros seguros tenían poca cobertura, y yo al menos pagaba alrededor del 40% de impuestos que se destina a un puto ejercito. (+ Seguro) (+ Co-pagos)( + un pastizal si quieres comer decente y no tener colesterol y diabetes a las dos semanas)

entiendo que algunas personas les parezca atractivo eso, pero no pagas menos. Solo con que un buen amigo o algún familiar este en problemas de salud y no seas millonario, no compensa.

Fuentes? creo que esto es un coloquio, tampoco voy a pasar fotocopias de mis nominas.
#77 Mi padre madre hermana y yo llevamos cubiertos por un seguro médico al menos 25 años. Ha caido un infarto a mi padre, una hernia, y de momento, 5 años de quimioterapia a mi madre.

Pagas menos, mucho menos, porque no coges cáncer todos los días, y las gripes no cuestan esos dinerales que cuentan. Aqui estás los 37 años que cotizas pagando por un servicio que lo mismo no usas.
#78 no se rick parece falso ...
#78 tienes un error de concepto gordísimo, pero tampoco espero que seas capaz de comprenderlo.

Así piensas tú:

«Aqui estás los 37 años que cotizas pagando por un servicio que lo mismo no usas.»

Así pienso yo, alguien que apenas ha usado la sanidad pública en 40 años de vida (y 22 cotizando), observa la diferencia:

«Aquí estás los 37 años que cotizas pagando para garantizar que un servicio que puede que no llegue a usar esté disponible para cualquiera que lo necesite pero no pueda pagarlo de otra manera.»

Yo no veo que mis impuestos los esté desperdiciando porque "no lo voy a usar". Yo lo veo como que mis impuestos contribuyen al bien común.
#78 Bueno, al fin y al cabo deben haber miles de situaciones, tanto ahí como aquí y allá. También te confieso que mi opinión esta basada en el miedo surgido a raíz de no poder permitirme nada. Me alegro que en vuestra situación os ayude el seguro, mucha fuerza a tu madre y un saludo.
#31 la mayoría de los americanos tienen una especie de copago, una intervención quirúrgica aquí es carísima y en Estados Unidos mucho mas, menos mal que tenemos este sistema sanitario, hacer frente a una operación te supondría un año de sueldo americano
#31 Ya, pero ahí incluyo ya de primeras pensiones, educación y sanidad. A partir de ahi, si además pagas lo mismo me dirás
#31 ¿De verdad te crees que en USA no pagan IBI, VAT (IVA) etc? Suma que en muchas zonas debes pagar una cantidad mensual a los bomberos o si se incendia tu casa no la apagarán. Y tienes que meter cada mes en tu plan de pensiones si es que alguna vez piensas tener una pensión de jubilación. Y reza para que la compañia privada que dice que te va ha pagar la jubilación no quiebre cuando te toque cobrar.
#49 www.bbva.com/es/sales-tax-iva-americano/

No, no pagan iva, y menos un impuesto del 21%, tienen el sales tax, del 7%. sigueinte pregunta.
#74 información interesante gracias.
#84 de nada, para eso estamos
#31

, suma impuestos como el IVA, el IBI, Patrimonio... y llegas perfectamente al 40%

El liberal y las matemáticas .... esos enemigos irreconciliables. Es que lo meter porcentajes se les escapa.
#13 y otra sorpresa. Aquí tenemos más impuestos indirectos no progresivos (como el IVA) que son más injustos. Y allí más directos (sociedades - IRPF) que son más progresivos y justos.
#18 El sistema de impuestos indirectos no progresivos es una víctoria de la derecha neoliberal que permite a un multimillonario pagar el mismo IVA por su desayuno que un pobretón pero a cambio no paga impuestos directos.
#13 menos del 20%. En España estamos en más del 60%.
#34 en España no se paga más del 60% de impuestos.
#34 No se quede corto, estamos en más del 386%. :troll:
#13 Aparte de que es falso eso de "el 2% de impuestos" es que en EEUU el gasto público en sanidad, por ciudadano, es casi 4 veces el de aquí.

#34

CC para el tal tdgwho que me tiene en "ignore" como buen defensor del sistema sanitario de EEUU.  media
#61 #10 Oh dios mío! Pagamos un 7% más de impuestos que en USA!! Malditos rojos comunistas que nos roban! :shit:

Y luego te das cuenta que esa diferencia sirve para pagar educación, sanidad y jubilación...
#65 suma la SS ... Qué te pierdes enseguida
#34 Hola amigo millenial.
#10 #13

Los medicamentos, pruebas y demás llevan IVA 0%
#10 En EEUU también hay equivalente de IVA e IRPF.
#10 En EEUU la sanidad no es privada del todo, por lo que se paga una inversión mínima en sanidad, creo que coincide con la mínima inversión en sanidad que defiende Vox, ya que Vox defiende que el tratamiento y el médico debe pagarlo el cliente de manera directa o indirectamente.

menéame