EDICIóN GENERAL

Descifrando lo que pasa en EEUU. Otra perspectiva

#24 me parece interesante el artículo, aunque no creo que la mentalidad de los que gobiernan el país sea esa que tú dices.

Mira al Vicegobernador de Texas, que dice que como él tiene 69 años y está dispuesto a sacrificarse por sus nietos, pues que todos los yayos (y los inmunodeprimidos, EPOC, cardíacos, diabéticos, etc) hagan lo mismo porque la economía no puede parar y hay que pensar en el futuro de los jóvenes.

O sea, que no creo que lo hagan porque si no, va a haber un levantamiento popular y no podemos tener a los empleados sin sueldo ... lo de los empleados sin sueldo les da igual porque, de lo contrario, habría aprobado Trump medidas como las de España, Italia o Francia para e.g. cubrir 2-4 meses de ERTE (también podría Jeff Bezos pagarlo de su bolsillo, que es el más grande del mundo, en lugar de pedir donativos a los clientes, pero bueno ...).

Que a esta gente les falta empatía por un tubo y les da igual tener millones de muertos en EEUU. Digo millones, porque un 20 % de contagios sería, en EEUU con 328M habitantes, 65M contagios; con un 0'5-2 % de mortalidad, serían entre 330 000 y 1'33 millones de muertos, y a eso súmale los muertos por el colapso sanitario (en España hace 3 días, no sé hoy, el 40 % de toda España y el 80 % de Madrid y Rioja de camas UCI estaban ocupadas por coronavíricos graves; si infartas, te das un golpe fuerte en la cabeza, tienes accidente de tráfico, quemaduras graves, etc, no hay sitio para tí en la UCI) ... varios millones de muertos, solo en EEUU. Ese es el panorama al que se pueden enfrentar allí si no hacen nada, les dan igual los ancianos y las personas con patologías previas, deben ser darwinistas >:-(

menéame