EDICIóN GENERAL

Descifrando lo que pasa en EEUU. Otra perspectiva

#63 Imaginaos a ese suelto en medio de una ciudad en la que la gente no tiene armas...

Sé que va a sonar a flipao, pero quiero remarcar que por muchas armas que tenga, ese tipo tiene los mismos brazos y ojos que los demás: dos y dos.

Si se lía a tiros en una ciudad, en algún momento alguien le va a tumbar de un estacazo en la nuca, sequico al suelo, muerto o tetrapléjico, y entonces esas 20 pico armas se convierten de golpe en 20 pico personas armadas del signo contrario al millonario pistolero.

Tener mil armas de todo tipo no garantiza la victoria y precisamente el Ejército USA es un gran ejemplo de ello :-D
#188 Jajaja tienes razon, aunque como buen WASP evangélico tenía un ejército de hijos xD xD xD
#188 ¿quién se va a atrever al estacazo en la nuca? Recuerda la matanza de Anders Breivik en Noruega. El tipo se paseó por la isla de Utøya, llena de adultos jóvenes ese día, pegando tiros tranquilamente. Disparo, joven muerto. Disparo, joven muerto. Pausa de 10 segundos para disfrutar de la escena. Disparo, joven muerto... Había cientos de personas en la isla. Nadie tuvo el coraje de abordarlo. Solo se detuvo cuando llegó la policía.
Un tipo con 20 armas de fuego ante una población desarmada no tendría oposición.
#255 Campo abierto y dos dimensiones no es lo mismo que entorno urbano y tres dimensiones ;)

Si tú ves a un tipo debajo de tu balcón disparando a la gente, ¿no le tiras una maceta a la cabeza? Yo le tiro hasta la botella de butano al Breivik de turno para partirle todas las vértebras del cuello.

Por otro lado, frente a un ataque a tiros evidentemente lo más sensato es correr, de hecho correr pegado a una pared si es posible, cosa que las víctimas en la isla de utoya no pudieron hacer. Pero en un entorno urbano con calles ya es otra cosa. El tipo no tiene visión de tiro libre a montones de gente corriendo contra los que vaciar cargador y encima va a tener que ponerse a perseguir gente porque en cuanto suelte la primera ráfaga se queda solo en mitad de la calle. Esto ya permite que se le pueda atacar de alguna forma (no lo sé).

Un capullo con un rifle de asalto en medionde una ciudad tiene todas las de perder.
#256 Bien, tiene sentido lo que dices del entorno urbano. Imagino que habrá alguna historia de combates bélicos en la que ocurriera algo como lo que cuentas. En cualquier caso, supongo que tendría que darse cierta coordinación espontánea entre los atacados, cosa que no veo sencilla. En fin, esperemos no tener que observarlo en la práctica en USA 2020.

menéame