EDICIóN GENERAL

Descifrando lo que pasa en EEUU. Otra perspectiva

#6
Esos porcentajes son un disparate, ¿de dónde los sacas?
#125 ¿Qué porcentajes darías tú en un escenario sin sanidad pública y sin "encerrar" al país como ha hecho Europa? Tengo curiosidad.
#137 Sobre todo no me los inventaría. Es un escenario insólito, pero un 60% o incluso un 40% es un disparate. La mortalidad neta del virus dudo que ascienda más allá del 5% en el peor de los escenarios, y la incógnita es la mortalidad indirecta provocada por el colapso. Pero vamos decir un 60% sin ninguna prueba ni estudio matemático que lo respalde me parece una insensatez.
#149 Insensatez es no plantear ningún sistema especial de Sanidad en momentos especiales en un país como EEUU. ¿Ese 5% es del total o de contagiados? ¿Ese 5% es confinando en sus casa a las personas o sin hacerlo?
#164 ¿Entonces sigues sosteniendo que morirán el 60% de los estadounidenses? ¿O te entendí mal desde el principio? Si es el segundo caso no tiene sentido el debate y te pido disculpas.
#275 Si no se toma ninguna medida... y ya parece que el gobierno de EEUU está tomando alguna medida, y añadiendo cómo funciona el sistema de salud estadounidense, y el sistema de contagio que es exponencial, que no hay cura (de momento) el escenario de 60% muertos era algo exagerado... Como digo aquí: www.meneame.net/story/descifrando-pasa-eeuu-otra-perspectiva/c0268#c-2

"Estamos hablando de un país que no ha tomado (de momento) medidas rígidas para proteger a la población para que la economía no se resienta... Pero, venga, hagamos números algo más afinados... si se va a contagiar, según estimaciones, el 60% de la población (se ha dicho en varios medios y por fuentes diversas) pon que de esos contagiados "sólo" el 1% muera, 1.950.000. Y esto es siendo muy generoso con los números al tener un sistema de sanidad como el que tienen, con muchísimas personas con seguros médicos que sólo cubren algunas cosas. A esto añádele las medidas tan relajadas del gobierno sobre confinamiento, etc. "
#276 Ok entonces. Un saludo y mucha suerte

menéame