EDICIóN GENERAL

Descifrando lo que pasa en EEUU. Otra perspectiva

#6 Freeena el carro... que no es ebola :-D
Eso si, si fuese una enfermedad mas grave, en EEUU seria apocaliptico. Mas les vale aprender de esta... cosa que dudo muchisimo.
Donde va a ser horrible es en los paises con estados fallidos o con unos porcentajes de pobreza temendos, hara estragos :-(
#65 Pon que muera sólo el 10%... ya que su Sanidad no es universal. Y no olvides que no hay cura, ni vacuna, ni nada, sólo esperar que el cuerpo de la persona equis o zeta, aguante el tipo.
#82 Que no va a morir el 10% ni de lejos, para la inmensa mayoria de los afectados no pasa de ser un costipado mas o menos molesto, para otroa una gripe puñetera, son pocos los casos graves, el verdadero problema es la velocidad a la que se extiende, que afecta a tanta gente a la vez que hace imposible tratarlo a todos.
#82 y anyade todas las demas dolencias y accidentes no tratables por colapso sanitario.

Infartos, neumonias, derrames, accidentes graves y leves, infecciones.
#167 Exacto... y en un "sistema selectivo" como el de EEUU, con seguros sanitarios concretos que cubren cosas concretas... Dejar al país a "su suerte viral" es... bueno... no lo sé... no me imagino al detalle el escenario. Pero...
#170 Estoy ahora viviendo en Memphis TN. Cruzo cada dia a Mississippi.
He visto las colas en las armerias para comprar lo que quede y los restos.

A ver como deriva esto, por que lo que es yo cojo el coche y me voy al aeropuerto y le robo un avion a fedex :-D
#175 Es que conozco EEUU de haber vivido allí hace unos cuantos años, ahora mismo sólo contacto vía skype y email con colegas de trabajo, ni idea de cómo andan ahora de "locos". Pero solucionan las cosas (en general) o a tiros o rezando a las 3.567 congregaciones diferentes que hay con sus diferencias religiosas. Miento, una tercera opción, pagando. A tiros, rezando o pagando, no en ese orden.

Acabo de recibir un correo de una buena amiga y colega en California, no lo voy a publicar pero me cuenta que andan algo preocupados por las medidas a medio gas, o sea... hay cierto encierro pero muy relajado... ella anda un poco agobiada ya que conoce Europa muy bien... pero... tienen cierto desconcierto con las medidas de "encierro" que son un sí, pero no. También me cuenta que los menos formados no entienden una leche de lo que pasa y que están creándose montones de remedios milagro. Ya veremos.

PD.- Si robas un avión de FEDEX ten por seguro que te derriban cuatro F-15 Eagle sin pestañear. xD

menéame