EDICIóN GENERAL

Descifrando lo que pasa en EEUU. Otra perspectiva

#29 Ya, pero es que en muchos sentidos un "pobre sureño" sigue teniendo ciertas "facilidades" vitales que le sitúan muy por encima de un pobre, pongamos, de Nueva York. Es como comparar un pobre de Madrid y uno de Albacete, no es lo mismo. Dentro de la penuria, el pobre sureño a las malas tiene campo y caza para dar y tomar. El pobre del Bronx o se come una hamburguesa de baratillo o se muere de hambre, porque el sistema socioeconómico ni siquiera le permite acceder a comida de primera necesidad a precios racionales (para nuestros estándares).
Además, al final las armas no son tanto el problema... como la munición. :-( Da igual que seas un sureño que pueda permitirsee haber comprado un rifle, porque hay un tipo pijete encerrado en casa con más de dos docenas de armas diferentes que seguramente hasta incluye armamento MUY pesado.
El tipo que puede tener varias armas gordas y, además, pagar el mantenimiento y la acumulación de munición adecuados... Ese es el tipo peligroso, bien por si mismo, bien porque alguien querrá lo que tiene y actúe como iman para los problemas. Y como digo, de esos hay unos cuantos millones, que se van a encerrar con las mejores comodidades y una bandera en el jardín, mientras el resto del país...
#32 No sé, pero lo que yo tengo entendido es que la munición es muy barata, y pro eso la gente sale con los críos a hacer prácticas. Hablo de armas cortas y armas largas, no de lanzagranadas, por supuesto.

Lo buscaría, porque había parques de atracciones o similares que lo incluían, pero tal y como están las cosas, si busco eso, lo mismo viene la policía en un rato a verme, así que paso.... ;)

Y no hay nada que discutir en cuanto a que las personas con armas son imanes para los problemas. O los causan, o los buscan. Eso está claro.

Las armas son como los pararrayos. Te protegen del rayo, pero atraen el rayo. Jünger, creo... Un tío curioso...

menéame