EDICIóN GENERAL

Hoy he salido a la calle con mi hijo

Yo cuando salgo a tirar la basura cada dos días lo hago con mi peque de 6 años de la mano. No hace falta que el niño tenga una discapacidad. Según el BOE ( www.boe.es/boe/dias/2020/03/18/pdfs/BOE-A-2020-3828.pdf )

"Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades, que deberán realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada"

...y en las actividades se indican las de ir a comprar (que no pienso llevar a mi hijo), etc. Así que, ni discapacitado ni nada, cualquier niño puede salir de casa sin mayor problema en los supuestos necesarios y exclusivamente para eso.
#92 Lo curioso es que puedes llevar a tu hijo a comprar, justo donde preferirías no ir, pero no puedes darle una vuelta por donde no haya nadie...
#121 yo por eso aprovecho cuando voy a tirar la basura, no pueden negarte tirarla, es básico y como la norma permite que los lleves en lo casos básicos pues está claro. Eso sí, siempre de la mano y sin tocar nada. Ni de coña me lo llevo a comprar.

menéame