EDICIóN GENERAL

Hoy he salido a la calle con mi hijo

Tengo depresión menor crónica. Creéis que si voy al médico me darán un permiso. Estoy teniendo espasmos musculares, no puedo dormir, no puedo comer, lloro, grito.
#38 si estas disgnosticado oficialmente, si. Siempre y cuando tengas un certificado que lo pueda demostrar y necesites salir como parte del tratamiento.

Mucho animo. En serio.
#38 Animo... Busca algo que te entretenga. No sé si te darían permiso, pero quizas asomarte a la ventanaa a ratos...

Yo a veces también lloro, pero porque tengo miedo, y porque siento impotencia. No tengo depresión, aunque no me falten motivos, pero sé que soy fuerte. No me aburro. Tengo muchísimas cosas todavía pendientes. También es verdad que no me agobia estar en casa, y me encanta caminar, pero ahora no se puede. Lo justo para ir a toda leche a comprar y volver lo más rápido posible, con miedo de cruzarme con alguien irresponsable que, quizás pueda dejar el contagio por ahí, porque todavía se ve gente que pasa olímpicamente.

Sigue habiendo personas que se ve claramente que se lo pasan por el forro de los huevos. Que si te ven con mascarilla y guantes y te alejas al cruzarte, deben pensar que estás pirada, pero no... Estas personas que piensan que no va con ellas lo que está sucediendo, son las peores.

Quizás el médico te conceda un salvoconducto que te permita dar un paseo por una acera vacía. Quizás...

Animo, mucho ánimo! Piensa que es un día menos... :-)
#38 A mi padre maníaco depresivo (bipolar) se la ha dado su psiquiatra, era una locura estar en casa con él sin que saliese a darse su paseo matutino.
#38 se te nota en tus comentarios, mucho ánimo...
#86 Muchas gracias
#38 Eso que cuentas no parece de depresión menor, así a ojo.
Cuídate.
#105 Si el problema de la distimia (que es lo mismo) es que puede pasar a depresión mayor.
#105 Gracias
#38 Si tienes alguna necesidad, como ir a comprar algo o buscar algún medicamento, no dudes en bajar a la calle.

Si vas a intentar pedir el permiso, llama a tu médico de cabecera por teléfono y se lo comentas (más que nada, por evitar ir al centro de salud, con el riesgo innecesario que conlleva estos días). Si el médico no tiene en consideración tu problema, no te sientas tú culpable por ello, más bien sería problema de tu médico (pero no des nada por sentado de antemano y llama).

menéame