EDICIóN GENERAL

Fender contra Gibson, la verdadera batalla del rock

¿Alguien ha oído hablar del GAS? (Guitar Adquisition Syndrome)... Pues aquí uno que lo tiene...y mucho. Ya me gustaría tener cualquiera de las dos (de momento me conformo con una Pacifica de gama media y una acústica, también de yamaha...pero por mi las tendría todas)
#11 La pacífica es un guitarrón, y cambiando alguna pieza la puedes dejar al nivel de muchas de +1000€. También te diré que yo me pillé hace ya unos años una Fender strato Jeff beck artist por 1500 y sobre todo agradezco que el mástil desliza como mantequilla y que el sistema de nuez con bolitas rodantes, clavijeros de cierre y palanca de vibrato funcionan de ultralujo. Indesafinable.
#21 ya te digo. Yo tengo guitarra de sobra (es una 611, que suena de maravilla)...pero las ganas de tener más no se acaban nunca...
#27 Uh! Eso es un guitarrón! A esa le he ojeado un par de veces por segunda mano y me mola una barbaridad. Yo tuve la 412v y salvo por el trémolo que era un poco birria, se portaba.
#11 En realidad es Gear Acquisition Syndrome ;) También se manifiesta en amplis, pedales...

Es un síndrome que sólo afecta a los pobres, que nos tenemos que ir deshaciendo de material para dar entrada a otro. Los que no tienen esa limitación lo llaman "coleccionismo".
#26 totalmente de acuerdo. Y gracias por la corrección, que lo puse de memoria sin comprobar primero como se escribe. Por suerte, en estos tiempos, con un PC y emuladores te puedes apañar más que de sobra. Aún así, la atracción por los aparatos físicos es irresistible. Menos mal que yo también soy pobre y me tengo que conformar (pero debo reconocer que con mi equipo y mi destreza, tengo para toda la vida).
#29 Y tanto! Incluso en algunos casos, dependiendo del sonido que busques, incluso mejor. Hay algunos fabricantes, como Line 6 o Kemper, que lo encapsulan en aparatos con estética GASiana :-D

Pero es que enchufar un jack a la entrada de un ampli (clic), levantar el switch de las válvulas (clic), ese ruidico de fondo que te indica que ya están calentitas (bssssss)... :pagafantas:

menéame