EDICIóN GENERAL

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

#62 El problema que yo veo es que lo que para una mujer es un piropo para otra puede resultar ofensivo o humillante. Es algo completamente subjetivo. Obviamente habrá casos en los que estará claro, pero otros muchos quedarán en una zona gris, a merced de la subjetividad moral de cada persona. Es complicado.
#823 eso no es un problema. Eso pasa con todo. A alguien le pude molestar algo y a otro no, o molestarle más o menos. Tiene una solución facilisima, no se lo hagas a nadie a quien no sepas si le va a molestar o no.
#826 En este caso es obvio lo que dices, pero recuerda que lo que es ofensivo para ti (y por lo tanto ante la duda no lo dirás) puede no ser ofensivo para otra persona, que sin pretenderlo puede ofender a otra. La ofensa no es universal en absoluto. Y la forma en la que está redactada esta ley me parece problemática porque contradice una idea que yo creo que es muy importante: En una sociedad libre hay que arriesgarse a ser ofendido. Si no, no se podrían explorar ideas que se salgan de lo aceptado y nos estancaríamos.
#831 pero a ver, que una cosa es proponer idea políticas o científicas y otra arrimarse a alguien en un bar. No lo mezcles.
#832 y quién te ha dicho a ti que como especie hemos llegado a la cumbre en técnicas de ligoteo y que ya no hay que innovar? :,D

menéame