EDICIóN GENERAL

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

#11 Una cosa es acosar, algo que ya está penado, y otra cosa muy diferente el insistir ante una negativa a la hora de ligar con alguien.
Por no hablar que también se penan las actitudes sexuales corporales, como por ejemplo guiñar un ojo, mirar el culo o las tetas de una mujer, hacerse el chulo, presumir de tu corpulencia o atributos sexuales aunque estos sean mentira.
Es más, no te tienes ni porqué dirigirte de forma directa a una mujer, puedes estar alardeando delante de tus amigos para que un grupo de chicas te oígan las fantasmadas que estás diciendo, por lo que se pueden dar por aludidas, sentirse intimidadas por los alardeos del chico este pudiendole denunciar desde ese momento sin problema alguno.

Esto es muy peligroso, ya que una mujer puede pensar que tal tipo por ejemplo le está mirando los pechos cuando realmente no es así, ella se siente intimidada/acosada, lo interpreta como algo sexista o sexual y le denuncia acabando el tipo durante un mes o varios en arresto domiciliario, con lo que esto conlleva, antecedentes penales, estigma social, muy probable pérdida del trabajo, dificultad para encontrar otro al tener antecedentes..., etc., etc.

Ya me dirás cómo alguien se puede defender legalmente de unas miradas que no estaba haciendo, como pruebas que no la estabas mirando o no estabas mirando sus pechos, y si lo estabas haciendo no era sexualmente.
Es algo totalmente imposible de probar a menos que los jueces sean capaces de leerte el pensamiento.
Lo suyo como en el resto de delitos tendría que ser que ella tuviera que demostrar que el tipo ese la estaba mirando las tetas, y aún así veo totalmente absurdo penar a alguien con penas monetarias o arresto domiciliario por mirar cualquier parte del cuerpo de una mujer porque te gusta sexualmente hablando.
#745 dónde pone lo de mirar?
#807 Cualquier expresión, comportamiento o proposición sexual es motivo de delito si la mujer se siente initmidada o le parece algo humillante o lo interpreta como algo hostil.
"Este nuevo tipo penal tiene carácter "leve" y castigará por primera vez "expresiones, comportamientos o proposiciones sexuales o sexistas que creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria"."

Mirar el culo o las tetas de una mujer es un comportamiento y una expresión sexual. Al igual que si le silvas o le lanzas un piropo.
Estás expresando que te gustan los atributos sexuales de la mujer a la que estás mirando, estás dejando claro a todo el que te ha visto, incluído la mujer a la que miras, que te atrae sexualmente.
Es un comportamiento sexual, ya que estás comportando de una determinada manera al haberte fijado en los pechos o en el culo de esa mujer.
#835 esto es así?

Entonces... Si un feo mira el culo de una chica en un ambiente festivo y a este le parece el feo un baboso y se sienta humillada, sería delito??
#836 Tal y como está redactado el anteproyecto de ley sí es así.
De todas formas, además de ella como mínimo otra persona, por ejemplo alguna amiga de esta, tiene que corroborar que ella se sintió intimidada y que el tipo feo le ha mirado el culo con caracter sexual. Algo que a todas luces tampoco prueba nada de forma objetiva, y más siendo esta tu amiga... :roll:

menéame