EDICIóN GENERAL

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

#65 ¿Y que tiene que ver el matrimonio (que no deja de ser un contrato entre particulares, de ahí que la distinción de género sea absurda) con un episodio de violencia referida mayoritariamente al género femenino y por desgracia aceptada socialmente como piropo? Churras y merinas.
#619 No estoy comparando un matrimonio con una agresion. Sino una ley con una ley. Una ley mal hecha que se arreglo. Con otra que se vuelve a hacer mal desde el principio.
#698 Una Ley con otra que no tiene nada que ver, eso puntualizo nada más. Puedes aportar argumentos en contra sin hacer comparaciones inconexas.
#701 Pues yo creo que es un ejemplo muy pertinente de como legislar para la mayoría de los casos deja fuera a las minorias. Y de que las cosas se pueden legislar bien para todo el mundo desde el principio. No creo que yo tenga que justificar mi comparación, en todo caso tú tendrás que argumentar por qué en el caso de la violencia de género, merece la pena hacer A PROPOSITO una ley que deja fuera a cualquier homosexual, o discapacitado en las mismas ciurcunstancias que una mujer maltratada.

De esta semana misma tienes una sentencia del TSC que reconoce que a iguales circunstancias es discriminatorio no aplicar iguales leyes, solo por una cuestión de sexo:

www.canarias7.es/sociedad/tribunales/la-justicia-reconoce-a-un-viudo-e

La nueva ley acabará en los tribunales, y perderán, al tiempo.
#748 El caso del matrimonio no se trató como una legislación para minorías, es un contrato y como tal es de considerar que no existe el género entre los participantes. Lo de incluir los géneros era una herencia del pasado vinculado con la religión que era justo abolir en un estado laico.
La legislación ya incluye diversos tipos de violencia en general, para todo el mundo. Cuando se legisla a la carta, como en este caso, es porque los datos evidencian que existe una enorme desigualdad en el género de las víctimas, los números cantan, por lo que se acomenten medidas para frenar esa situación y, siempre, son temporales y equitativas. En el momento que el número de víctimas de ambos sexos sea equiparable la Ley dejará de tener sentido.
La equiparación que comentas con los discapacitados etc., es inviable simplemente por el número de casos, de aumentar el número hasta valores similares habría que acomenter el problema con leyes específicas para esos colectivos tambien. Yo deseo que no sea el caso, porque sería terrible para todos cualquier aumento de violencia.
La violencia de género no se contempla en Leyes para minorías sino para mayorías, las mujeres suponen el 50% de la población como poco.
Extrapolando: No es lo mismo frenar una pequeña epidemia que una pandemia :roll:

El caso que señalas es un tema muy concreto de la seguridad social, normal que se aplique la Ley sin distinción de sexo. Lo anormal es lo contrario de ahí la sentencia del TSC.

Ignoro que pasará con la propuesta pero como medida disuasoria no la veo tan demencial como apuntan algunos. Cuando rasca el bolsillo está demostrado que disminuye el porcentaje.

menéame