EDICIóN GENERAL

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

#10 No se trata de igualdad, se trata de equidad. ¿Qué porcentaje de mujeres lo sufren? ¿De hombres? Ahí tienes la razón de la propuesta.
Imagino que con los cambios sociales llegará un día en que sea innecesaria y obsoleta, ojalá sea pronto.
#611 y que más dará que % lo sufra ? Una discriminacion es una discrinacion y punto.

Los accidentes laborales los sufren en un 90% (restando los in itinere) los hombres, especialmente los fatales ¿Significa eso que no debe haber derechos laborales para las mujeres ni compensaciones en caso de accidente ? No, una bobada solo proponerlo, con este caso que nos ocupa es lo mismo.

Entonces por qué ponen ministerio de igualdad si lo único que hacen es crear diferencias legales en base a discriminacion por sexos y géneros que además ni siquiera es algo que puedes elegir ? Eso para mi no es correcto, más bien es una puta aberración. Y que defendáis esto me parece tristísimo, se está perdiendo la razón
#634 No es lo mismo, derechos laborales y asuntos de violencia no se tratan del mismo modo.
Se penaliza algo para intentar detenerlo, lógicamente si es muy eventual no necesita una Ley a medida porque el C.P. ya abarca todo. Si el porcentaje de víctimas es superior, ésto ya supone una desigualdad social que de alguna manera hay que paliar ¿Cómo? Pues de momento con leyes de equidad hasta que la igualdad de víctimas sea similar. Cuando se llegue a ese punto este tipo de Leyes a la carta serán innecesarias. Si el caso ocurriera con el género masculino y estuviera arraigado en la sociedad al extremo las medidas serían similares. El propósito es que se reduzcan las víctimas, siempre. ¿Con el miedo al castigo? Pues sí, es bastante triste lo cutres que somos como sociedad.
#661 el prisma es exactamente el mismo. Para reducir la siniestralidad se han tomado dos medidas; aumentar la prevención y sancionar con inspecciones los incumplimientos. Obviamente sancionando a empleados y empleadores.

Estamos hablando de acoso, no violaciones ni asesinatos donde los números son totalmente dispares. En abusos la cifras son más parecidas entre géneros.

En cualquier caso no veo ni un solo motivo para castigar distinto según que tengas entre las piernas, todos debemos tener los mismos derechos y obligaciones, y si al final resulta que el 100% (que será que no) de mujeres pues no pasa nada. Lo de crear delitos que solo puede cometer un sexo ya es el disparate maximo.


Y esto ya es para ir a mear y no echar ni gota :
"expresiones, comportamientos o proposiciones sexuales o sexistas que creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria

Es decir; se pretende que legalmente sentimientos subjetivos (como se siente la víctima) son argumentos objetivos. Poner sentimientos subjetivos a la altura de razonamientos es el camino a la sinrazón, y por ese camino vamos.
#811 Los datos que manejas son inventados, es falso que los casos de acoso sexista sean parecidos. Si no fuera porque el número es abrumadoramente superior no sería necesario adoptar medidas extraordinarias. Y no se trata de castigar distinto, se trata de frenar unas actitudes que hasta hoy se encontraban aceptadas socialmente. La frase que entrecomillas es muy específica y objetiva, no habla de sentimientos sino de situaciones concretas que deberán valorar los juristas y descarta cualquier otra situación común así que no veo el problema.
#611 por cierto, equidad significa esto, a qué acepción te refieres ?

equidad
Del lat. aequĭtas, -ātis.
1. f. Igualdad de ánimo.

2. f. Bondadosa templanza habitual, propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.

3. f. Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva.

4. f. Moderación en el precio de las cosas o en las condiciones de los contratos.

5. f. Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.
#656 A ésta:  media
#665 un principio jurídico debe ser más que una imagen de internet. A menos que legisles para twitter.
#812 preguntaste por el significado de mi comentario
#611 Espero no haber entendido tu argumento. Si insinúas que si el porcentaje es mínimo, entonces la ley no es necesaria, plantéate el porcentaje de población que son homicidas (y sin embargo, la ley contra el homicidio es muy necesaria).
#809 Se trata de una medida extraordinaria porque el porcentaje de victimas de ese tipo de acoso es demasiado superior. En este contexto, si el porcentaje fuese mínimo no se contemplaría nada extraordinario porque el C.P. ya abarca las generalidades. Eso pienso.

menéame