EDICIóN GENERAL

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

#94 para eso estan los jueces
#248 no para eso no estan los jueces, porque si un hombre va a denunciar que una mujer lo ha acosado, al no ser delito se archiva. Si hacen una ley que sea para las personas, no para colectivos.
#248 No. Los jueces están para juzgar usando unos hechos probados como partida. No para juzgar usando unas impresiones subjetivas como partida.
Y de hecho, me da mucho miedo que opines de esa manera y espero que no seais muchos, porque básicamente en esto se basan los abogados cristianos, en ofensas contra sus sentimientos. No tiene ningún sentido que eliminemos la ofensa contra los sentimientos religiosos y pongamos un delito de ofensa contra los sentimientos de las mujeres. De ser así ¿Por qué no proteger también mis sentimientos? ¿Dónde se pone el límite de qué sentimientos pueden ser ofendidos y cuales no?
En cualquier caso, veo que no comentas nada acerca de la asimetría de esta ley. ¿Puedo saber por qué?
#451 pero quien está hablando de ompresiones subjetivas?
#463 La propuesta de ley.

"expresiones, comportamientos o proposiciones sexuales o sexistas que creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria".
Incluso han metido la lalabra "objetivamente" porque debía sonarles a brindis al sol. ¿Quién decide si mi expresión o comportamiento ha creado en una mujer una situación humillante? ¿Quén decide qué es una situación humillante? Son términos absolutamente subjetivos.
Si a mi se me acerca alguien y me dice que menudo culo más bonito tengo, puede que me sienta halagado y me haga gracia y si se lo dices a otra persona, puede que se sienta humillada. ¿Es delito en función de cómo se sienta la otra persona? ¿Debemos saber cómo se va a sentir otra persona de antemano?
Lo que asusta de esta ley, es que puede articularse de dos maneras:
1- No sirviendo para nada. ¿Entoncees para qué la sacas?
2- Denuncia -> condena.

Y por otro lado, sique esquivando mi regunta sobre la asimetría de esta ley. ¿Por que no nos protege a todos?
#507 ¿Quién decide si mi expresión o comportamiento ha creado en una mujer una situación humillante? ¿Quén decide qué es una situación humillante?
Un juez. Al igua que con otros cien ejemplos y leyes que pueden considerarse subjetivos pero los jueces deciden adiario, como qué es un insulto, qué es una ofensa, etc.
No es una ley muy diferente de otras docenas, no veo porqué esta va a ser un problema, precisamente seria un problema si no hubieran metido la palabra "objetivamente"
#525 La palabra objetivamente carece de todo significado en ese contexto.

Si te refieres a una injuria, que es lo más parecido a mi entender a un insulto. No tiene absolutamente nada de subjetivo y no tiene nada que ver con cómo te haga sentir. Una injuria es delito en los siguientes casos:

Si la víctima es:
-quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia.
-los descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, propios o del cónyuge o conviviente.
-sobre los menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho del cónyuge o conviviente.
-sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar.
-sobre las personas que por su especial vulnerabilidad se encuentran sometidas a custodia o guarda en centros públicos.

Como puedes ver, no hay absolutamente nada de subjetivos. Insultar a cualquier pesona de esa lista es delito independientemente de cómo se haya sentido la víctiva e insultar a cualquier persona que no está en la lista no es constitutivo de delito independientemente de cómo se sienta la víctima.

¿Ves la diferencia entre la redacción de ambas leyes?

Y repito, los jueces no están para decidir si tu te has sentido o no humillado, ya que hacer eso es imposible para cualquier persona que no tenga el don de leer mentes.

Veo que sigues esquivando un tema fundamental que es que la ley es altamente discriminatoria por sexo.
#556 hombre, es que estas comparando una ley con un anteproyecto de ley, obviamente la parte de "objetivamente" debe ser desarrollada para parecerse a otros casos que ya existen y con los que no hay ningun problema

menéame