EDICIóN GENERAL

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

#34 Insultar es una falta que acarrea multa. No arresto domiciliario.

#36 ¿podías haberte ido a un caso más extremo?.

Por lo demás, el día que los hombres denuncien a las tías que les piropean y tb les dicen barbaridades, el mundo se va a sorprender mucho. Pero claro, con todo un cuerpo legislativo con penas diferenciadas por sexo (¿igualdad?), ellas podrán irse de rositas y los tíos a la cárcel. Ah, y al arresto domiciliario.
#34 esto... insultar no es delito, te querellas si quieres pero no es un delito tipificado en el codigo penal salvo ciertas excepciones incluidas en el articulo 173.2 del codigo penal. CC #234
#234 esa última parte te la has inventado.

Y oyex eres libre de denunciar. Es más, si te lo hacen deberías.
#234 hombres que tienen que aguantar a diario a esas mujeres albañiles que les lanzan comentarios soeces mientras se arrascan los ovarios... :troll:
#234 Pues si un hombre se siente acosado y molesto por las barbaridades que le diga una mujer por la calle debe denunciar tambien. Si llegan a ser equivalentes en porcentaje habra que crear una Ley a medida para paliarlo tambien.
#629 los hombres simplemente pasan de ésto. Pero anda que no hay hombres que cuando salen por la noche de marcha etc tienen que aguantar todo tipo de borderías o que les cojan el culo etc. Es como los chistes machistas, ya no se toleran socialmente pero los chistes en los que se insulta a los hombres, se les pone de inútiles o unineuronales, sí.
#774 Hablas de nocturnidad, alcohol u otros atenuantes. En la misma situación tambien hay mujeres que "pasan de ésto".
El problema surge cuando el acoso sucede a pleno día en la calle o en el lugar de trabajo, cuando las edades de la mujeres acosadas oscilan entre menores de edad hasta adultas. Cuando el acoso es constante a lo largo de su vida (o al menos durante los años fértiles). Cuando el acoso no es individual sino colectivo, cuando el acosador es demasiado frecuente....
No veo mal que rasquen el bolsillo a los bocachancla que van por la vida de "machotes".

No se toleran los chistes malos. Yo me rio de cualquier chiste mientras sea bueno, el humor negro tambien es humor.

menéame