EDICIóN GENERAL

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

#87 me pregunto esto: será delito acercarse a una en la discoteca y decirle "guapa, quieres bailar/una copa..." o lo que se diga ahora en España? Si ella lo considera cansino o pensado... O sería al segundo intento? O está bien preguntar incluso 3 veces siempre y cuando no se use "guapa"?
Y mirar en el metro a una mujer más de 1 segundo dos o tres veces? O eso será solo para extranjeras (de USA por ejemplo) , que son más ofendibles con la mirada?
Obviamente la palabra "objetivamente" sobra de ahí. Habrá situaciones obvias y otras imposibles. Eso sí, luego en Facebook verás comentarios de cuarentonas, cincuentonas diciendo que no está mal escuchar piropos de vez en cuando a su edad (y similares, como he leído más de una vez). Supongo que habrá que evaluar el tipo de piropo....y si la mujer lo necesita en ese momento. Y el tipo de hombre que lo diga, claro. Sobre todo esto último. Uno guapo de gimnasio tiene más privilegios :troll:

Que pongan las normas que quieran, pero el verdadero cambio será a través de la educación. A no ser que sea algo "de nuestra raza", y entonces sí, hacen falta reglas duras.
#201 Creo que tenemos claro que lo que estás nombrando no es delito. Lo que se va a perseguir es el acoso callejero que tienen que sufrir de manera gratuita día sí y día también las mujeres.

menéame