EDICIóN GENERAL

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

#79 No es eso lo que se da a entender en la noticia.

"el "acoso ocasional", que castiga el acoso puntual, sexista o sexual, contra las mujeres en el entorno callejero o en los espacios de ocio. "

De hecho, lo que tu describes me atrevería a decir que ya estaba penado.
#161 Ya estaba reflejado, vejaciones injustas, artículo 173.4 del Código Penal.

» Quien cause injuria o vejación injusta de carácter leve, cuando el ofendido fuera una de las personas a las que se refiere el apartado 2 del artículo 173, será castigado con la pena de localización permanente de cinco a treinta días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a treinta días, o multa de uno a cuatro meses, esta última únicamente en los supuestos en los que concurran las circunstancias expresadas en el apartado 2 del artículo 84.»

Anteriormente, ya era falta leve. Lo de "acoso ocasional" es un engendro, porque es la ofendida y no el juez la que decide cuando es un delito y cuando, no. El juez debe decidir si el pretendiente "actúa de buena fe" y en "consonancia con la norma social" o es sexista.

:-|
#178 #161

Ocasional y puntual no mide intensidad o gravedad.

Tu puedes pegarle una colleja a alguien o pegarle una paliza de muerte a alguien de manera puntual u ocasional. Y ambos comportamientos, siendo ocasionales y puntuales, tienen consecuencias legales muy distintas.

menéame