EDICIóN GENERAL

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

#32 Ejemplo chorra del siglo. El problema de esa ley es que entra en un terreno pantanoso de cojones, no que la gente quiera acosar de forma gratuita. Es lo que está criticando #14 (y otros muchos comentarios).
#149 es que yo no veo nada pantanoso que sea delito acosar.
#156 Simpleza de pensamientos a tope, claro que sí. Todo se reduce a eso, a "acosar".

Ya te lo han explicado en otros comentarios. El problema es que un comentario salido de tono puede ser interpretado de forma positiva o negativa según quien lo emite y quién lo recibe. Es una situación extremadamente difícil de valorar para un juez, y puede generar una sobrecarga absurda para los juzgados para perseguir una actitud que es esencialmente solventable mediante un corte de mangas. Sencillamente no tiene sentido escribir semejante ley.

No es lo mismo que el tipo que sigue a una tía por la calle, o el que la aborda en un bar y no la deja en paz por más que ella le diga que se largue. Lo que esto busca es penalizar una actitud completamente esporádica. Potencialmente desagradable, pero ni siquiera necesariamente desagradable.
#176 yo también lo he explicado muchas veces. Si no sabes como va a interpretar tu interlocutor lo que le digas, no se lo digas
#181 Claro, porque los malentendidos no pueden existir en infinidad de situaciones. Al margen de que la cuestión no es cómo lo va a interpretar la mujer que recibe el piropo, sino el cómo va a interpretar el juez los hechos para decidir si hubo o no hubo ofensa. Porque si yo me acerco a una tía y le digo "vaya culo tienes" (que nunca lo he hecho, ni lo haré, salvo con mi mujer) puede que le guste o puede que le moleste. Pero incluso si le molesta y me denuncia, ¿qué determina el juez? ¿Cómo decide si realmente le molestó o si me ha denunciado después por otro motivo? Son cuestiones terriblemente subjetivas. Y no, la respuesta no es creer siempre a la mujer.
#192 muy fácil: NO LO HAGAS. A lo mejor también le gusta que le toques las tetas sin conocerla y sin avisar, pero lo mismo: NO LO HAGAS.
#204 Que no se trata de dar recomendaciones, se trata de entender la problemática de la ley. Una ley que describe unas líneas rojas terriblemente difusas.

En fin, esto empieza así. "Oh, si no quieres que te entrullen, no zurres a tu mujer. ¿Es que eres tonto? Si no eres un maltratador no tendrás problema con la ley de violencia de género". Luego termina con un hombre ayudando a morir a su mujer enferma, procesado por violencia de género.

menéame