EDICIóN GENERAL

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

#17 porque una vez Juan el del bar le dijo a Pepita "vaya culo tienes, chata"

Esta ley no es para el que lo dice una vez, es para el que lo dice 50 y la chica se tiene que cambiar de bar a pesar de que está claro que no quiere nada con el tío.
#79 No es eso lo que se da a entender en la noticia.

"el "acoso ocasional", que castiga el acoso puntual, sexista o sexual, contra las mujeres en el entorno callejero o en los espacios de ocio. "

De hecho, lo que tu describes me atrevería a decir que ya estaba penado.
#161 Ya estaba reflejado, vejaciones injustas, artículo 173.4 del Código Penal.

» Quien cause injuria o vejación injusta de carácter leve, cuando el ofendido fuera una de las personas a las que se refiere el apartado 2 del artículo 173, será castigado con la pena de localización permanente de cinco a treinta días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a treinta días, o multa de uno a cuatro meses, esta última únicamente en los supuestos en los que concurran las circunstancias expresadas en el apartado 2 del artículo 84.»

Anteriormente, ya era falta leve. Lo de "acoso ocasional" es un engendro, porque es la ofendida y no el juez la que decide cuando es un delito y cuando, no. El juez debe decidir si el pretendiente "actúa de buena fe" y en "consonancia con la norma social" o es sexista.

:-|
#178 #161

Ocasional y puntual no mide intensidad o gravedad.

Tu puedes pegarle una colleja a alguien o pegarle una paliza de muerte a alguien de manera puntual u ocasional. Y ambos comportamientos, siendo ocasionales y puntuales, tienen consecuencias legales muy distintas.
#79 Es para las situaciones OCASIONALES, Sacado de la fuente de la noticia: "un nuevo delito en el Código Penal, el "acoso ocasional".
Así que a partir de ahora cuando intentéis ligar, medid muy bien lo que hacéis y decis. NO habrá lugar para equivocarse, eso de aprender a ligar o a desenvolverse socialmente a base de prueba y error, como ha pasado toda la vida, queda descartado, has de venir enseñado. Por el contrario, ellas si podrán seguir usando el viejo método de prueba y error y si, un sábado noche, alguna de ellas, pasada de alcohol, te toca el culo, te jodes y aguantas machirulo!. Y NI SE TE OCURRA responder tocándole tú el culo a ella que vas derecho a juez, Machirulo!!
#79 ¿Y seguro que eso no está ya cubierto ahora mismo?
#79 Para lo que dices desde hace mucho que ya hay una ley específica, concretamente está tipificado en el Artículo 184 del Código Penal.
"Del Acoso Sexual.

Artículo 184

1. El que solicitare favores de naturaleza sexual, para sí o para un tercero, en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, continuada o habitual, y con tal comportamiento provocare a la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante, será castigado, como autor de acoso sexual, con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.

2. Si el culpable de acoso sexual hubiera cometido el hecho prevaliéndose de una situación de superioridad laboral, docente o jerárquica, o con el anuncio expreso o tácito de causar a la víctima un mal relacionado con las legítimas expectativas que aquélla pueda tener en el ámbito de la indicada relación, la pena será de prisión de cinco a siete meses o multa de 10 a 14 meses.

3. Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad o situación, la pena será de prisión de cinco a siete meses o multa de 10 a 14 meses en los supuestos previstos en el apartado 1, y de prisión de seis meses a un año en los supuestos previstos en el apartado 2 de este artículo."
Acoso sexual soy hombre:

1. Una chica se enamoró de mí,éramos del mismo grupo, tendría mi edad, éramos los dos mayores de edad, todo el rato trataba de darme besos y acostarme cuando nadie miraba. Me trataban de loco hasta que un amigo mío lo vio y se rio.. Al verlo por segunda vez y ver que me llamaba todo el rato tuvimos que alejarnos de ese grupo de amigas

2. Yo tendría 15 ella 31 años. Una chica muy violenta, que la tenían miedo los hombres de su edad me acoso, me forzó, me tiró al suelo en la playa me la tuve que quitar de encima y me decía que si era gay... Luego me pidió perdón pero me seguía, me llamaba. Mi madre incluso discutió con ella. Me daba miedo salir de casa... Se hizo amiga de mis amigos y los llevaba a su casa a beber cerveza... Un día cogió el móvil de un amigo y dijo que fuera a casa de ella... Mientras echaba a mi amigo vi la encerrona cuando me cruce con mi amigo que no se había dado cuenta que ella le había cogido el móvil


En el caso 1. lo pasé mal, pero era más bien molestia, vergüenza, incomodidad etc... En el caso 2 tenía miedo de salir a la calle, sabía que esa mujer era muy violenta

Curiosamente un día pregunté a amigos si habían tenido situaciones de acoso y cuando pensaron todos tuvieron alguna

Los hombres acosados no es que "existan" es que es algo más habitual de lo que la gente cree y es algo más estigmitizante

#1 #2 #34 #45 #67 #78 #79 #81 #32 #54 #65 #87 #98 #21 #13 #15 #178 #34
#804 yo no lo he negado.

menéame