EDICIóN GENERAL

El acoso sexista a las mujeres en la calle y en los bares pasará a ser delito y acarreará multas o arresto domiciliario

#7 No sé cómo ligarás tú, pero no tendrías porque hacerlo intimidando a nadie...
#74 la cuestión es que los hombresque a algunas tías consideran más guapos tienen vía libre para hacer estas cosas. Les va todo ese tema. No es culpa de esas tías en realidad. También hay tíos que les va que sean sumisas. Me atrevería a especular con que hay un rollo etológico detrás muy fuerte. Al fin y al cabo somos simios y en grupos se establecen dinámicas tan similares a las de los chimpancés y otros que da bastante miedo.
Además lo que se considera guapo también está subordinado en gran parte a ese comportamiento.

Por eso es difícil de erradicar en la educación. Porque hay un componente inherente primate. Y porque hasta ahora ese comportamiento era tarjeta verde para muchas cosas.
#153 Vaya estupidez. Cualquier tio que sea objetivamente guapo, no necesita ir diciendo estupideces para ligar y probablemente le va a ir peor diciendolas.

Habla con mas mujeres y sal mas a la calle
#207 no necesito hablar con más mujeres ni salir más a la calle. Lo he visto con mis ojos. Y el tema etológico primero te recomiendo que te informes antes de decir que es una estupidez.
#212 Venga y ahora es el momento en que me sueltas la chachara redpill y como todas las mujeres se van con el 5% de los chads xD
#207 relevante también la precisión de "algunas". Ni siquiera es una mayoría. Y supongo que te referías a que la mayoría no tolera eso, obviamente.

Añadiendo. Un tío objetivamente guapo sabe que no tiene que esforzarse tanto. Hay una correlación con la arrogancia. Y la arrogancia lleva a despreciar las opiniones de los otros.
#207 totalmente de acuerdo. Cuanto más guapos, más rebote se pillan cuando los ignoras
#153 no te flipes porque no.

De entrada ni siquiera el concepto de belleza es universal.
#416 claro, es biológico. Hay componentes evolutivos en cuanto a determinar la compatibilidad genética de manera inherente. La belleza es relativa, pero es un concepto útil para explicarlo.

Si fuerámos puramente comportamiento animal pues sería fácil de analizar, pero también hay componentes sociales. La cosa es que la educación no determina todo el comportamiento. Y eso es así, le duela a quien le duela. Ya me gustaría a mí por mi ideología que no fuera así... pero los hechos son los hechos.
#153 No, los hombres guapos no tienen vía libre para comportarse como verdaderos gilipollas o para avisar a alguien..
Si una chica se siente intimidada, no va a querer nada con esa persona

Otra cosa es que me saques el caso de una chica jodidamente inmadura e insegura, que se acerque a malas compañías, ésto no tiene nada que ver con predisposición genética, ésto tiene que ver con 0 cabeza...

En las relaciones interpersonales entre chimpancés, son necesarios los cuidados y la consideración; un chimpancé macho que actúe como un tirano acabará siendo desmembrado por el grupo, por muy fuerte que sea
#591 el tema es complejo por lo que siempre se pueden hacer más precisiones a un comentario tan breve, por supuesto.

No todos los hombres guapos tienen vía libre, pero algunos se comportan como si realmente tuvieran vía libre y algunas se comportan como si les diese igual. Y ahí entran también comportamientos sociales, no sólo inherentes, obviamente.

Con esto no quiere decir que esté bien, si no que está pasando y ya está. Por eso estas leyes son buenas. Lo único que digo es que esto, aunque también se combate con educación, está en un aspecto marginal (si quieres expresarlo así) más allá de ser erradicado por completo por la educación, porque la actitud de un "macho" para ser elegido también cuenta, aunque sea a nivel inconsciente. En simios y en no simios.

Sí, obviamente, cuanta menos socialización e integración ("chica jodidamente inmadura e insegura") más se pondrá de manifiesto.

Hay un comportamiento biológico inherente que no está desactivado por completo, y eso está muy estudiado. Los grupos siguen a un líder, y si es guapo mejor, si ha tenido éxito mejor, aunque vaya contra sus intereses.

Las personas no son entidades racionales sino que tienen una base biológica y emocional muy fuerte y luego racionalizan todo eso.

Yo no digo que no sea necesario, si no que pasa. A mí me parece algo bastante horrible que haya gente que se influencie de esa manera a todos los niveles: publicidad, política, pareja, trabajo (la selección de personal por ejemplo, también hay factores así).

Y cuando digo genética, no es predisposición genética de una persona. Creo que en esto no me estoy explicando bien porque sólo hice un curso de etología...

Es un comportamiento generalizado a todos los seres humanos y luego tiene mayor o menor expresión por causas externas a la genética, pero que:

1) Las personas tienen un componente racista. Está estudiado que a nivel subsconsciente, las personas tienden a desconfiar más de gente de fuera de sus rasgos físicos.
2) Las personas pueden ser manipuladas para hacer cosas que vayan contra los derechos humanos. Milgram, etc.
3) Hay un componente intrínseco de violencia en los mamíferos/simios.

Pone los pelos de punta si te paras a pensarlo pero es así lamentablemente.

Con todo esto no estoy diciendo que:

1) eso sea bueno.
2) me parezca bien.
3) no haya que castigarlo.
4) Sea una cosa exclusiva de las tías.


Al contario. Como tenemos esos componentes biológicos, la educación no es suficiente y las leyes tienen que ser más duras.
#613 Si un león macho no se toma la consideración necesaria con una hembra nueva, ésta lo rechaza, le da un zarpazo, se defiende puesto que él se ha tomado una confianza que no tenía y la hembra lo entiende como una agresión...

En la naturaleza, si un animal puede defenderse ante lo que supone una intromisión en su espacio individual de seguridad, se defiende, claro.. Y lo hace porque es la respuesta natural, es lo consecuente

Siempre es necesario un tiempo de acercamiento, de medirse, de respeto mutuo
#232 Creo que no tienes claro lo que es ser un baboso, en fin.
#368 Pues yo sí tengo muy claro lo que sería faltar al respeto, lo que sería intimidación y lo que sería acoso.. Llámame raro..
#258 Lo siento mucho pero yo tengo perfectamente claro lo que es ser un baboso, ya me enseñaron mis padres que eso no se hace y no necesito a nadie que me venga detrás a decir si estoy haciendo el "bien" o el "mal". Joder con casi 40 años ya ni necesito ni me apetece que me anden detrás, gracias.

Así que es tan fácil como no ser un baboso (ni un llorica por algo que no ha pasado, ya que estamos... :shit: )
#232 Chavales, es el momento de aumentar invertir en aplicaciones de citas.
#232 lo que pasa es que tú no sabes lo que es el acoso.
#232 Para que tu tengas ese privilegio de "probar suerte" ellas tienen que aguantar TODOS LOS DÍAS que CIENTOS DE MIERDAS "prueben suerte": www.youtube.com/watch?v=uqmsfwRsUBw

Al final lo que se consigue con leyes como esta es que las mujeres dejen de recibir ese acoso salvaje cotidiano y que los acosadores paguen el precio de sus actos (algo que será maravilloso y que aplaudiremos hasta con las orejas); y si a algun pobre mierdecilla le cuesta encontrar pareja pues que se mate a pajas que su incapacidad emocional no es nuestro problema.
#88 No se quien te crees que eres para parar a alguien desconocido en la calle y decirle si es guapa o fea. Parece que te crees con derecho a molestar a las mujeres con impunidad, esa es la conducta acosadora y antisocial que se pretende corregir. GOTO #331
#369 Supongo que tú ligas por bluetooth. O envías un formulario al ayuntamiento para hacer una petición formal de acercamiento a la persona en cuestión y una vez aprobada por el juzgado de género te le acercas a hablar.

Algunos estáis mal de la puta cabeza. Explícame cómo puedes acercarte a intentar conocer a alguien sin correr el riesgo de molestarle. Es más, me has preguntado si tenía ganas de hablar contigo? Porque me estoy sintiendo acosado y eso me legitima para denunciarte.
#331 qué autoimportancia te das xD
Las mujeres también flirtean, acosan y abusan. Pero no te gusta que se vea reflejado en una ley porque ya no te podrías hacerte pajas con el patriarcado.
#434 Lis mijiris timbiin flirtiin.... :shit:
#232 Como te ha respondido ya otro usuario, tú no sabes lo que es acoso o intimidación
#232 es que no es lo mismo acercarte a una chica a pedirle el teléfono que ir detrás de ella diciendo lo buena que está y que la empotrarías hasta quedarte seco pero bueno quizás no veas esa "sutil" diferencia que hay entre el acoso y ser amable con una persona
#418 La marca un juez a posteriori de que te denuncien por acoso, pero vamos si no te llegan las neuronas para diferenciar un acoso de "hablar amablemente" no es culpa nuestra

Mira a mi nunca me han denunciado por acoso y he tenido varias parejas, debe ser que sí sé lo que es NO ACOSAR
#232 no digas chorradas.
#232 Cuando dices que te acercaste a decirle algo, apuesto a qué ese algo no era ninguna de estas frases: "te metía de todo menos miedo", "voy a hacerte un traje de saliva", ni le dijiste a su madre "señora, le cambio a su hija por un piano y así tocamos los dos", o un menos elaborado "niña, me la estás poniendo dura".
Ni tampoco te acercaste para enseñarle la polla, o para pedirle que te dijera si llevaba braguitas o tanga.
Por poner ejemplos reales.

Cosas que hacen que la chica se sienta intimidada sexualmente o directamente humillada.

Dudo mucho que la ahora madre de tus hijos te hubiera dado su teléfono si le hubieras entrado así.

Y son a este tipo de "piropos" y comentarios a los que se refiere la ley.
#553 Bien por tus amigos.
A ella le hizo gracia y lo entendió como una broma. No todo el mundo tiene por qué soportar que hagan bromas sexuales a su costa.
También hay gente a la que le mola que le zurren en el sexo. Pero veo bien que si alguien te pega y no quieres ser golpeado porque no te pone puedas denunciar.

No es difícil de entender.
#553 a una choni le mola un borracho zafio. Tírale los tejos a las chonis y deja a las demás en paz

menéame